Señor director:
Exigimos como ciudadanos villamarienses, con nuestros defectos y virtudes, que los responsables de Tasa de Comercio Municipal, Centro Empleados de Comercio, AFIP y DGR de nuestra ciudad expliquen públicamente cómo es posible que una persona considerada “empresario”, que no respeta los derechos de sus empleados, los manipula psicológicamente, desmerece sus desempeños laborales y discrimina, pueda evadir o solucionar el pago de contribuciones e impuestos correspondientes al desarrollo de su actividad comercial.
Es increíble que cuente con el apoyo legal para justificar dicha situación.
Respetuosamente nos dirigimos al señor intendente Eduardo Luis Accastello para preguntarle si está al tanto de este penoso hecho y cómo actúan sus recaudadores para remediar tamaña falta. La ley es pareja para todos, ¿o no, señor intendente?
Una empresa unipersonal como lo es “La Finca”, con cinco sucursales y más de 18 empleados en negro. Entonces nos preguntamos si a una empleada de clase media se le exige blanquear a la persona que queda a cargo de sus niños, ¿a este empresario no le corresponde hacer lo mismo con sus empleados?
La ley dice que todo trabajador tiene derecho a una remuneración acorde, digna y a percibir los beneficios que le corresponden y, por lo tanto, se le debería reconocer económicamente la predisposición al trabajo domingos y feriados, pese a cuestiones personales. Con respecto al presentismo, no se debe descontar del sueldo básico y mucho menos cuando lo que se percibe es inferior al básico.
Los empleados de este “empresario” aceptan las penosas condiciones laborales.
¿Cuál es la ART que representa a este gran empresario? ¿Porqué la AFIP no controla dicha situación? ¿A quién hay que agradecer la trascendencia de dicho caos? A quien corresponda, exijámosle respuestas.
A todos los ciudadanos de Villa María se les ruega apoyar a estos trabajadores, cuyos derechos han sido saboteados, no consumiendo productos de la firma “La Finca”.
Demostremos humanidad y solidaridad, como seres humanos que somos. Si con el sudor mal remunerado de sus empleados obtuvo una importante recaudación, que este nuevo año no recaude ni un centavo.
Cooperemos entre todos para que ya no haya más este tipo de empresarios y los trabajadores tengan un futuro mejor.
L. B.
DNI 30.976.545