En la esquina de Salta y Alem, de Villa María, funciona El Sendero de los Niños, un espacio en el que Miriam Romero alberga a niñas con dificultades en salud mental.
La lamentable noticia se produjo en la madrugada del 3 de diciembre, cuando dos vehículos colisionaron y uno de ellos terminó impactando contra el lugar donde funciona dicha entidad.
“Sentimos una fuerte explosión, un temblor en la casa y cuando nos levantamos vimos que estaba la puerta rota y una camioneta semiincrustada, lo que generó que se derrumbara la pared”, indicó Romero.
Pero los días transcurrieron y las soluciones ante este inconveniente nunca llegaron. Cansada de aguardar por una resolución la damnificada reveló que “con los informes que nos dio la Policía acerca de quiénes eran los partícipes del accidente, estamos haciendo los reclamos correspondientes para que vengan a solucionarnos el problema, porque no tenemos pared en la esquina y el patio nos quedó lleno de escombros. Una de las partes involucradas vino a prestarnos una chapa para que no quedáramos al descubierto, a merced de que cualquier persona pudiera ingresar porque está todo abierto, pero necesitamos solucionar esto urgente”.
Sobre las complicaciones que trae aparejada el derrumbe de la pared, Romero relató: “Todos los escombros que se derrumbaron quedaron dentro del patio, son unos bloques muy grandes que no son fáciles de movilizar. Eso me genera muchos inconvenientes porque disponemos de un patio muy pequeño, que es el lugar donde las niñas desayunan y meriendan, pero ahora quedó inutilizado. Allí también colocamos la pileta para las niñas. Para colmo una parte de la pared quedó a punto de derrumbarse, lo que implica un riesgo muy grande. No queremos ser pretenciosos, pero al menos los implicados podrían haber venido a colaborar en sacar los escombros. Esto me da a pensar que cualquiera pasa por la vida, hace un daño y luego sigue como si nada”, dijo notablemente apenada.
Finalmente Romero anunció que “no le vamos a hacer juicio a nadie porque no tenemos los recursos para hacerlo ni contamos con el tiempo que eso implica, porque necesitamos una respuesta inmediata. Necesitamos levantar la pared y uno gestiona, pero con los seguros todo lleva un tiempo que no es el tiempo acorde a las necesidades de uno”.