El Concejo Deliberante aprobó por mayoría en la última sesión, un aporte para el Ente de Turismo y Deporte que representa el 10% de la Tasa al Comercio y otro para el Ente de Desarrollo Productivo que es del 5% de la misma contribución.
La sesión en la que se trató el tema no estuvo exenta de debate, dado que desde el radicalismo, Nora Landart cuestionó los montos, que representan aproximadamente 700 mil pesos mensuales.
La legisladora de la UCR criticó que en un mes, el Estado local aportará a ambos entes más que lo destinado a salud mental en todo el año.
Sumado a eso, desde el Tribunal de Cuentas, José Naselli, del Partido Villamariense, señaló en sendas cartas dirigidas al intendente y a los ediles, que el dinero que va a esos entes no puede estar sujeto a control dado que sus titulares no informan cuánto gastan ni en qué gastan los dineros del Estado.
Consultado sobre esos cuestionamientos, Marcos Bovo, titular del Ente de Turismo y Deporte señaló que las objeciones de Naselli “obedecen pura y exclusivamente a razones políticas”.
Asegura que en el Tribunal de Cuentas están todas las rendiciones de los gastos, como así también, la Memoria y Balance del Ente.
Recordó que en dos oportunidades pidió reunirse con los tribunos y sólo fue recibido por los otros dos miembros del cuerpo de control. “Nos pusimos a disposición para informar todo acerca de los gastos, pero Naselli no nos recibió”, dijo.
Destacó que el Ente cumple con los requisitos legales en función de la ordenanza por la que fue creado.
“Presentamos todo a la Dirección de Inspecciones Jurídicas, hay una sindicatura que controla y tenemos al día Memoria y Balance que los tribunos tienen en su poder”, afirmó.
Sobre el cuestionamiento de Landart, señaló que “todos somos libre de expresarnos y de interpretar la realidad”, pero entendió que es importante saber que el Gobierno elegido por el pueblo es el que decide la gestión y que en función de eso, se establecen los presupuestos para cada área.