Eduardo Accastello se mostró relajado en el brindis de fin de año con la prensa local. Admitió “fracasos” en política ambiental y reconoció que no están recibiendo fondos de la Nación.
Sobre el particular, dijo que con el Gabinete decidieron que si se sigue demorando la llegada de las partidas presupuestarias del Estado Federal para construir las 250 Viviendas en el barrio Industrial, afrontarán la obra con recursos municipales.
“Ponemos especial énfasis en la política social y por eso la vivienda es prioridad. De las 250 familias que esperan su casa, hay 54 que tienen entre sus integrantes a personas con discapacidad”, remarcó, al dar cuenta de la importancia que tiene afrontar la construcción.
En otro tramo de su saludo de fin de año, destacó que el Parque Industrial representará una importante generación de trabajo. “Ya hay 81 empresas radicadas, estamos trabajando muy fuerte con ACA (que construye la planta de bioetanol) y conversando con otras dos que generarán 100 empleos”.
Pidió disculpas por las cosas que se hicieron mal, señalando puntualmente que vienen “de dos o tres fracasos” en la política ambiental relacionada con el tratamiento de los residuos. “Dicen que en política no hay que hablar de fracasos, pero creo que es importante reconocerlos para corregirlos”. Es por eso que aseguró que tras la conclusión del Festival de Peñas, trabajarán fuerte con la separación en origen de la basura, ahora que la Municipalidad asumió el servicio del tratamiento final sin tercerizarlo.
Finalmente, destacó que lo que invierte el municipio en la realización de eventos como el Festival de Peñas “vuelve a la comunidad multiplicado por 15”.
Nuevo Hospital
“Si entre el 15 y el 30 de enero no empieza la obra, vamos a tomar decisiones trascendentales”, señaló Accastello, mencionando que se unirán con los sectores que vienen reclamando por la construcción del nuevo centro de salud, tales como la Comisión Pro Hospital y el gremio de ATE.
“Temo que tengan la intención de retomar en febrero para inaugurarla en setiembre parcialmente”, dijo, lamentando haber creído en las declaraciones de funcionarios provinciales que dieron sucesivas fechas de inicio que no cumplieron. “Villa María aporta mucho a la provincia”, remató, señalando que esos aportes no vuelven en obras.