Carlos De Falco, presidente del Tribunal de Cuentas de Villa María, envió una nota a EL DIARIO tras el primer año de gestión, haciendo un balance de lo hecho en el período transcurrido.
Este es el texto de la nota: “Desde enero del corriente año a la fecha se han aprobado casi trece mil (13.000) órdenes de pago, provenientes del Departamento Ejecutivo.
Unas setecientas treinta (730) que corresponden al Instituto Municipal de la Vivienda; cerca de seiscientas (600) del Instituto Municipal de Inversiones y doscientas cuarenta (240) de la Escuela Granja Los Amigos. O sea que en total se estudiaron y validaron aproximadamente catorce mil quinientas setenta (14.570) disposiciones de desembolso.
Se intervino en cuatrocientos cincuenta y cinco (455) concursos de precios.
Se dictaron doscientas setenta y nueve (279) Resoluciones de diferentes características, entre las que se encuentran más de ciento veinte (120) contratos, Ejecuciones Presupuestarias y Aprobaciones de Ordenes de Pago.
Cabe destacar que durante el año en curso sólo se han rechazado sesenta y tres (63) órdenes de pago, muchas de las cuales son representativas de un mismo asunto que se repite mensualmente por sus características particulares. Como vemos las desestimaciones representan un porcentaje bajísimo de lo puesto a estudio.
Además, en los primeros meses, el Tribunal de Cuentas de Villa María, volvió a formar parte de la Asociación de Tribunales de Cuentas de la Provincia de Córdoba, logrando de esta manera recuperar su institucionalización, ante tal organismo.
Por otra parte, las tres oficinas existentes, fueron reacondicionadas y se puso otra a disposición de los señores vocales para lograr un mejor funcionamiento. Con este mismo objetivo, también se renovó el mobiliario y los ordenadores, consiguiendo mayor celeridad en las tareas diarias.
Debo hacer presente, que dentro de las conocidas diferencias de criterio, incluso en orden a la aplicación de la Ordenanza Orgánica de funcionamiento, se ha llevado adelante un trato institucionalmente correcto entre los miembros de este Tribunal.
Finalmente debo señalar que se ha contado con la colaboración de los señores secretarios técnicos, funcionarios, asesores y empleados”, concluyó.