"Este primer año termina con muchas señales positivas. Estamos conformes. Y muy entusiasmados para avanzar con el programa de acción que le propusimos a la Comisión Directiva”, contestan casi con voces superpuestas los miembros de la subcomisión de Tenis del Sport Social Club de Villa María.
Está conformada por cinco integrantes de la Comisión Directiva del Club de esta ciudad, que juegan al tenis, de acuerdo con sus aptitudes, edades y físicos y que, además, se dan tiempo para administrar, organizar y promover la principal actividad deportiva de la institución, que acaba de cumplir 85 años de vida.
El doctor Leandro Fiol, los contadores Germán Riccetti y Alejandro Mana y los empresarios Darío Scaramuza y Ernesto Paredes, se aprestaron ante la requisitoria periodística, a trazar un balance de la gestión cumplida por la subcomisión de Tenis este primer año, luego de asumir el compromiso que les solicitara la Comisión Directiva, renovada parcialmente en la última Asamblea general de socios del club.
Al precisar ese saldo, Fiol recuerda con satisfacción las competencias tenísticas que se han disputado durante 2012 en las 14 canchas de arcilla del Sport. Se detiene en los numerosos torneos nacionales e internacionales, organizados por la Asociación Argentina de Tenis y con puntaje para la COSAT, ITF y ATP, y en los certámenes locales, como el de Adultos, torneo de mujeres y el de Interempresas, entre otros. “Fuimos capaces de asegurar organización y profesionalidad en cada oportunidad que nos reclamaron, tanto con los chicos como con los adultos”, opinó Riccetti, “lo que hace el Sport por el tenis tiene pocas comparaciones en el país”, señalo Scaramuza.
Internándose en los 85 años de vida que acaba de cumplir la entidad social y deportiva, ante la pregunta sobre cómo se vieron participando en la organización y realización de los festejos, Fiol señaló que la cena aniversario fue el principal y que, “afortunadamente nos acompañó gran parte de la familia asociada y de muchos amigos. Hacía rato que no teníamos una presencia tan masiva como lo que registramos el 3 de noviembre. Ocupamos los salones y nos atrevimos a invadir el hermoso espacio verde que, desde la calle, uno es lo que primero ve del Sport. Los socios y los amigos nos desbordaron. Corrigiendo algunas dificultades, que se nos presentaron con motivo de la inesperada llegada de familias con ganas de festejar, creemos que podemos repetir y mejorar lo que hemos hecho tanto en el servicio como asistentes presentes”.
Luego de argumentar que la institución local tiene, en calidad y en número, escenarios tenísticos que ubican a la institución entre las diez primeras en el país, Riccetti señaló que la subcomisión de Tenis puso en práctica un programa de acción que incluye diez objetivos, todos ellos apuntando a organizar y jerarquizar aún más la actividad tenística en el Sport.
“Nos involucramos para coordinar e instrumentar un calendario anual de actividades y competencias, tanto internas, como provinciales, nacionales e internacionales, en todos los niveles y edades”, indicó Mana.
“También fuimos informándonos con relación a las tareas formativas y competitivas que cumple la Academia de Tenis, poniendo énfasis en acordar en el nuevo contrato de concesión a firmar: el número mínimo de alumnos por clase y por profesor, según los distintos niveles; en la contención y reuniones periódicas con los padres de los niños y jóvenes inscriptos; en la incorporación permanente de profesionales en las áreas de Psicología, Nutrición y Educación Física, que permita la consulta oportuna y permanente de los alumnos de la Escuela de Tenis; en la organización de acciones y eventos que promuevan el ingreso de nuevos alumnos y sus familias en la Escuela y en la práctica tenística y, asimismo, sobre las necesidades de la Escuela, relativas al mantenimiento de las canchas y sus requerimientos de toda naturaleza”, sintetizó Paredes y señalando que estamos profundizando y desarrollando este punto.
Mientras no dejan de hacerse chanzas sobre la primacía de unos sobre otros en el juego del tenis, los miembros de la Subcomisión de ese Deporte del Sport Social Club se ponen serios cuando agradecen la confianza y apoyo que recogen en el presidente Roberto Castellari y hablan sobre su compromiso asumido y en relación a la necesidad de acompañar a la Comisión Directiva, en el camino que siga sosteniendo a la institución local, como uno de los ejemplos más contundentes de organización y éxito de desarrollo institucional y en el concierto nacional del tenis.