El villamariense Matías Mesa, con apenas 14 años se ha convertido en poco tiempo en una de las promesas más firmes del ciclismo local, participando a lo largo de toda la temporada en la especialidad mountain bike y en distintas modalidades.
Nacido el 25 de febrero de 1998, Matías, a lo largo de 2012 se consagró campeón en el Argentino de Endurance, disputado en El Trepiche (San Luis) en abril; luego fue campeón en el Argentino de Rally Marathon, en octubre, en Choele Choel (Río Negro), luego ocupó el tercer puesto en el Campeonato Argentino de Cross Country (luego de tres fechas); también fue campeón Regional Centro (que abarca fechas en Córdoba, Santa Fe y La Pampa), sumando su cuarto título consecutivo en este torneo.
Por estos resultados fue distinguido Deportista destacado en ciclismo de montaña, por la Confederación de Deportes de Córdoba.
A su vez, logró triunfos en su categoría menores, en sus participaciones en: el Rally Carlos Paz, fue el ganador de la categoría menores del Campeonato Suquía-Xanaes (de 8 fechas), y también se impuso en el Rally Rally Tanti-Cosquín-Tanti.
Sus performances le han permitido ser tenido en cuenta para ser integrado a un plan de trabajo de alto rendimiento, para acompañar su desarrollo deportivo.