El villanovense Rodrigo Bruno tuvo un año inolvidable, que lo proyecta en un sondeo realizado por EL DIARIO entre periodistas deportivos de distintos medios, como el deportista local más destacado de esta temporada 2012.
Con 25 años, el tercera línea del Jockey Club de esta ciudad, de 1,89 m de estatura y 104 kilos; formó parte del plantel Senior del seleccionado argentino de rugby, participando de la gira por Sudáfrica con el seleccionado denominado Standard Bank Pampas XV 2012 (jugó la Copa Vodacom), con los Jaguares fue campeón de la American Cup en Canadá, fue campeón con el seleccionado Senior del Sudamericano de Chile y sin dudas, el hecho más trascendente, debutó en Los Pumas, siendo el primer jugador local en integrar un seleccionado mayor de nuestro país.
Rodrigo Bruno, el 16 de junio debutó en Los Pumas, en el partido que el seleccionado mayor argentino jugó en el Estadio Mario Kempes de Córdoba, venciendo a Francia por 23 a 20. El rugbier local ingresó en la segunda parte, en remplazo de Benjamín Macome en el equipo dirigido por Santiago Phelan. El partido fue seguido por un numeroso grupo de simpatizantes locales que vieron en directo el debut en Los Pumas de un jugador surgido y formado en el rugby villamariense.
A lo largo de este año fue titular ante Brasil y ante Chile, durante el Campeonato Sudamericano. El torneo se desarrolló en Santiago de Chile, entre el 20 y el 26 de mayo y el equipo argentino fue campeón.
En los Pampas, que disputaron la Vodacom Cup que se desarrolló en Sudáfrica, donde Rodrigo integró el plantel y jugó en los siguientes partidos: el 9 de marzo ante Eastern Province Kings, el 17 de marzo frente a SWD Eagles, el 23 de marzo ante Border Bulldogs (anotó un try) , el 31 de marzo ante Boland Kavaliers, el 20 de abril ante Free State Cheetahs, 28 de abril frente a Sharks XV y el 4 de mayo ante Griquas. En la Americas Rugby Championship 2012, disputado en la ciudad de Victoria, Canadá, Bruno jugó frente al seleccionado de Estados Unidos (12 de octubre), ante el representativo de Uruguay el 16 de octubre y ante la selección de Canadá el 20 de octubre), consagrándose campeón junto a Los Jaguares, considerado el segundo equipo del seleccionado argentino.