Matías Espíndola, delantero de 26 años, será la otra nueva cara de Alumni para la reanudación del Torneo Argentino A, según se pudo saber ayer, mientras el plantel sigue la puesta a punto.
Espíndola, quien proviene de Boca Unidos de Corrientes, llegará en los próximos días a Villa María para rubricar su vínculo con el club villamariense y será entonces el segundo refuerzo, después del arribo de Walter Cuevas (también delantero).
De esta manera, Alumni cubre los dos cupos disponibles de refuerzos para la continuidad del Argentino A, aunque hay un marcado optimismo para recibir el visto bueno del Consejo Federal ante el pedido de sumar otro jugador en remplazo de Hugo Yocca, tal como se gestionó ante el ente de AFA.
Lo concreto es que, en pos de jerarquizar al equipo, el entrenador Héctor Arzubialde ya cuenta con otro futbolista con pasado en B Nacional. Ya contaba con Víctor Rena (ex Racing de Córdoba) y Carlos Herrera (ex Huracán de Tres Arroyos y Chacarita) y ahora le sumó a Cuevas (ex San Martín de San Juan, entre otros) y Espíndola, quien tuvo también una participación en Olimpia, de Paraguay.
Espíndola nació el 3 de noviembre de 1986, en Clorinda, Formosa, y se hizo conocido en Sportivo Patria de esa provincia. Pero su mayor continuidad estuvo en Boca Unidos, donde jugó durante dos temporadas, desde 2009 hasta hoy.
Oportunista y con potrero encima, el nuevo jugador de Alumni se caracteriza por la guapeza en búsqueda de la pelota y suele moverse por todo el frente de ataque, aunque también supo jugar de enganche, arrancando desde tres cuartos de cancha. Es por ello que puede hacer olvidar a Juan Aimar, aunque difieran un poco en características de juego.
El director deportivo de Alumni, Adrián Arzeno, al ser consultado por este matutino, comentó que Espíndola tiene previsto llegar después del fin de semana, con la idea de sumarse a la pretemporada el 2 de enero.
Precisamente, Arzeno fue quien se comunicó con el jugador luego de la evaluación que hizo Arzubialde para sumarlo al plantel.
Entonces, con Cuevas y Espíndola, sólo resta saber si Alumni podrá sumar a otro jugador tras la lesión de Yocca.
“Somos optimistas porque se hizo todo ante el Consejo Federal; las gestiones para sumar a otro jugador también se hicieron, pero no queremos dar nombres porque el mercado es difícil y no adelantamos nada hasta que se concrete un acuerdo”, afirmó ayer Arzeno.
Se pago
Por otra parte, el presidente de Alumni, Sergio Hidalgo, confirmó ayer que se pudo pagar a todo el plantel la totalidad de los sueldos correspondientes a diciembre.
“Queremos agradecer a todos los sponsors y a la gente que hizo posible que tengamos el dinero en este momento para cumplir con los jugadores”, comentó Hidalgo.
El plantel realizó ayer un trabajo a doble turno, con tareas físicas por la mañana y fútbol reducido por la tarde.
Para hoy está previsto que los jugadores se presenten a practicar por la mañana en el predio del club. Luego quedarán licenciados hasta el 2 de enero, cuando comience lo más exigente de la pretemporada. De hecho, el plantel estará concentrado 10 días en los dormitorios edificados en el predio.