-
Ambos equipos vuelven a enfrentarse esta tarde, en cancha del primero, por la segunda final del campeonato local
-
El ganador dará la vuelta olímpica, después del empate (1-1) que se registró en el primer duelo
-
El juego comenzará a las 18.15 y será dirigido por el árbitro nacional Maximiliano Stevenot
-
Si el partido termina igualado, dejarán la incógnita para el próximo domingo, en Plaza Ocampo
Se va el año y todavía no hay campeón del Clausura de la Liga Villamariense de fútbol. Por eso esta tarde, desde las 18.15, Deportivo Argentino y Atlético Ticino saldrán a dar todo para llegar al brindis con el título bajo el brazo cuando disputen la segunda final del certamen.
En cancha de Argentino y con el arbitraje de Maximiliano Stevenot, el partido promete mucho porque los equipos llegan bajo una absoluta paridad. Empataron 1 a 1 el pasado domingo, en Ticino, por lo que hoy sólo se accederá a la gloria final con una victoria.
En caso de registrarse otro empate, habrá un tercer partido en cancha neutral (Plaza Ocampo), el próximo domingo. No obstante, todos quieren cerrar la temporada ya, sin demoras. Y si finalmente hoy sale un campeón, será el primero en la historia que da una vuelta olímpica en la cancha del "Lobo" durante un torneo de Primera.
Argentino, que tiene dos títulos en su haber, aspira a tomarse revancha de una final perdida este año (la del Provincial) y por ello trabajó esta semana puliendo detalles en búsqueda de un mejor juego.
El entrenador Christian Romero dispondrá esta vez del experimentado defensor Fabián Braun, quien vuelve tras una suspensión de una fecha que le impidió jugar en la ida. Además, está en condiciones de jugar el juvenil Daniel Vega, quien se perdió también el partido del pasado domingo, a raíz de una lesión.
Ticino, en tanto, va por su segundo título de campeón local, nada menos, y promete contar con un apoyo importante de su público.
Desde el juego, mucho podría aportar el retorno de Ayrton Páez, una figura clave en el ataque, quien vuelve después del viaje de estudio, lo mismo que el defensor Elías Acosta. No obstante, el DT Germán Vicario espera que ambos puedan soportar la exigencia física que demanda el partido, teniendo en cuenta que llegaron desde Brasil el viernes y sin entrenamientos en los últimos 10 días.
Los dos equipos tienen potencial para quedarse con la máxima alegría de fin de año. ¿Habrá campeón esta tarde? Todo está a pedir de Argentino y Ticino.