|
|
|
|
|
|
|
Fabián Sigifredo sale del ascensor al pasillo del quinto piso donde está ubicada la sala de audiencias de la Cámara del Crimen. Frente a él, el fiscal Félix Martínez |
|
|
|
|
|
A la espera del comparendo de tres testigos que se encuentran en diferentes puntos de la provincia y del país, el juez René Gandarillas dispuso ayer un cuarto intermedio hasta el próximo martes, jornada en la que podría concluir el juicio que se le sigue al corredor inmobiliario Fabián Luis Sigifredo.
En tanto, la audiencia de la víspera demandó poco más de cinco horas de debate, durante las cuales prestaron declaración testimonial los padres de la presunta víctima, la abuela materna, la ex esposa de Sigifredo, una amiga de ésta y una maestra del jardín de infantes al que concurría la niña.
El testimonio más extenso fue el de la mamá de la menor, quien expuso durante casi dos horas y fue la primera en comparecer ante el tribunal y las partes.
Como el juicio se sustancia a puertas cerradas por tratarse de un hecho de instancia privada, no se pudieron conocer detalles de lo que dijo cada uno de los testigos. No obstante, se informó que el cuarto intermedio dispuesto obedece a que se aguardará la llegada a Villa María de un joven que se encuentra circunstancialmente en Mendoza y de dos psicólogos radicados en la localidad serrana de La Cumbre y en la capital provincial.
@Ultimos testigos
El primero es un ex novio de una de las tías de la nena supuestamente abusada, quien estuvo presente en la casa de Sigifredo la noche en que se habría producido el hecho que se procura esclarecer, mientras que los profesionales que fueron citados son el licenciado Sebastián Bertuccelli, psicólogo del acusado, y su colega Graciela Cuenca, de Departamento de Psicóloga Forense del Poder Judicial de Córdoba.
Trascendió que el juez y las partes tratarán de incorporar dichos testimonios y el resto de la prueba obrante en el expediente durante la mañana del mismo martes 23 del corriente (la audiencia fue convocada para las 8.30), para luego dar curso a los alegatos y al dictado de la sentencia correspondiente.
@Extenso debate
La jornada de la víspera comenzó sobre el filo de las 16.30 y concluyó exactamente a las 21.40.
Primero declaró la mamá de la niña, luego hizo lo propio su madre (abuela de la menor) y más tarde el papá. Después compareció una amiga de la ex esposa de Sigifredo, posteriormente una maestra del jardín de infantes al que concurría la nena y finalmente la ex mujer del acusado.
Todos los testigos habrían manifestado que el hecho existió y que se enteraron a través de lo que contó la criatura, quien durante la instrucción de la causa relató lo sucedido en tres sesiones de Cámara Gesell, en base a las cuales se fundamentó la prueba.
@La acusación
Cabe recordar que Sigifredo, de 50 años de edad, está sospechado de haber inducido a la niña a tocarle el miembro en forma reiterada hasta eyacular, además de otras prácticas sexuales que no se conocieron por las características reservadas de la causa.
El ilícito que se le atribuye se habría producido durante la madrugada del 1 de enero de 2003, en la casa del propio comerciante, sita en barrio Palermo, donde se habían juntado varios familiares para celebrar la llegada del Año Nuevo.
Por entonces, la criatura tenía 3 años y medio y, según los diferentes relatos que efectuó ante la Justicia en tres sesiones de Cámara Gesell, el episodio se registró cuando tío y sobrina se encontraban solos en una dependencia de la vivienda de Sigifredo.
El proceso oral se inició el viernes pasado, oportunidad en la que durante poco más de una hora declaró el acusado, e incluso luego respondió preguntas formuladas por el juez Gandarillas, por el fiscal de Cámara subrogante, Félix Martínez, y por los abogados Marcelo Martín Silvano (representante de la querella) y Carlos Ríos (defensor de Sigifredo).
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|