Serios daños provocaron sujetos hasta ayer desconocidos en un establecimiento educativo de Etruria, informó la Unidad Departamental.
La denuncia fue formulada a las 13.50 de ayer por una docente del Instituto Secundario “General Paz”, situado sobre bulevar Sarmiento, en la cuadra comprendida entre las calles Santiago Nicola y Giacaglia de esa localidad, que atraviesa la ruta provincial 4 y está situada en el sur del Departamento General San Martín.
Al respecto, la profesional refirió que, poco antes de la hora indicada, cuando concurrió al establecimiento, observó los vidrios destrozados de la ventana de la Secretaría como así también al menos dos cristales de una de las aulas.
Una vez en el interior del edificio escolar, la denunciante precisó que encontró un objeto contundente de gran tamaño (una piedra), que supuestamente fue arrojado desde el exterior y provocó los daños.
La Policía, en tanto, labró las actuaciones sumariales pertinentes e hizo saber que, pese a las características de los destrozos, no se observó la sustracción de documentación u objeto algunos.
En un comercio
Por otro lado, la Policía sorprendió a las 7.09 de ayer a una persona joven en el preciso instante que rompió la vidriera de un comercio al golpear los cristales con la hebilla metálica de su cinto.
El hecho se produjo a la altura del 570 de bulevar España, en barrio Ameghino, y poco después detuvo al autor del daño, un hombre de 28 años, a quien se le secuestró dos cartuchos tipo fusibles de tablero eléctrico y el cinto de cuero con hebilla metálica con el que arremetió contra la vidriera.
Moto y cuadro
En pocos minutos, después del mediodía de la víspera, efectivos policiales secuestraron una moto y un cuadro de motocicleta, en distintos puntos de barrio Los Olmos, en Villa María.
Al respecto, la Unidad Departamental informó que en la cuadra del 1300 de calle Catedral, incautaron una Zanella 110, roja, patente 941 IBY, que fue sustraída el viernes pasado.
Por otro lado, en el descampado ubicado en Tronador y Porfirio Seppey, hallaron el cuadro de la Honda Wave, chapa 680 IAF, que fue robada el jueves último.