El Sport Social Club comenzará con las obras para cumplir con el sueño de convertir el actual albergue que se encuentra en el club, en hotel deportivo, antes que culmine el verano. Los trabajos de construcción ampliarán la capacidad que hoy posee el alojamiento de la mencionada institución, en 12 dormitorios más.
Una vez concluida las reformas, el hotel del Sport tendrá una capacidad para no menos de 100 deportistas, profesionales y personas vinculadas a la actividad, que arriben a la ciudad para competir en dicho club.
Del mismo modo, podrán disfrutar de dichas instalaciones familiares y allegados de los socios del club de avenida Elpidio González.
En la actualidad, el albergue cuenta con tres habitaciones, una de ellas con sanitarios propios, con cuchetas instaladas que permite albergar a 68 personas.
Además de ser utilizado por los tenistas que llegan para competir en el Sport, a lo largo de las últimas temporadas ha servido para el sector público y privado local, que ha dado un uso intensivo a dicho albergue.
El club, con esta obra colabora con una prestación de primera necesidad, ante la masiva demanda de socios, instituciones y empresas.
Cerca del sueño
Lograr el objetivo de contar con un espacio para brindar hospedaje a 100 personas es un enorme objetivo que los dirigentes del club se aprestan a consolidar para 2013.
El lugar que ocupará el nuevo espacio será el que ocupara la ex cancha de bochas del club, y el sector ubicado detrás del quincho Casuarinas, en una superficie de 7,50 metros de ancho por 25,5 metros de largo y unos 5,50 metros de alto.
La estructura será de hierro, dividida por muros de mampostería, y con columnas de hormigón armado, en dos plantas, con techo ya cubierto con chapas de zinc. En el lugar se ubicarán 12 dormitorios (seis en cada planta) con baños, revestidos de cerámica con lavatorios, inodoros, bidets y duchas, con agua fría y caliente, uno de ellos adaptado para discapacitados.
La capacidad de los dormitorios podría ampliarse su capacidad original con camas cuchetas.
También desde la Secretaría de Prensa de la entidad de barrio Palermo se informaron otras características de construcción que tendrá el lugar.
En otro sector adyacente a la ex cancha de bochas, se construirá un local de 6,50 metros de ancho por 7,50 metros de largo y 3 metros de alto, donde se desplegarán la oficina de Recepción, bar-comedor-cocina pequeña y una sala de lectura, con materiales similares al local anterior.
De acuerdo a las proyecciones del presidente Roberto Castellari, el tiempo de realización demandará entre 9 y 12 meses, y la financiación del proyecto ya se ha cumplido en gran parte.
Esta ambiciosa obra del Hotel Deportivo del Sport Social es la obra institucional más ambiciosa de la Comisión Directiva del club que le permitirá tanto a sus socios, como a otros deportes de la ciudad y región, encontrar una alternativa más adecuada a sus requerimientos.