En la evaluación de los logros del golf local en el año que termina cabe destacar -en primer lugar- los éxitos del equipo masculino del Villa María Golf Club, más allá de los logros individuales que serán motivo de sucesivas entregas de este anuario.
En el que caso del esfuerzo colectivo se conjugaron experiencia y juventud en un proceso de muchos años impartidos desde la Escuela de Golf del Club que orienta el profesional Gustavo Escalarea.
Así es como en el orden provincial, en el campeonato disputado en la cancha villanovense obtuvo un meritorio cuarto lugar y pudo mantenerse en la primera categoría mientras que a nivel nacional, en maratónica performance de enfrentamientos en la provincia de Buenos Aires, el equipo villamariense fue subcampeón en la cuarta categoría y logró el consagratorio ascenso para militar el próximo año en la tercera división.
Los nombres que inscribieron esta halagüeña historia fueron los que en este orden aparecen en la fotografía que ilustra la nota: Sergio Montagner, capitán, y los jugadores titulares y suplentes: Gerardo Gómez, Santiago Bianco, Ignacio Espina, Mariano Bertón, Manuel Benito, Federico Montagner y Valentín Baricco.
En ellos, junto al feliz advenimiento del Campeón del Club 2012 Franco Scauso y otros valores como Nicolás Zanettini y quienes aparecen cada día en los primeros planos, más la permanente evolución del profesional Lucas Sebastián Juncos, se abre la razonable cuota de esperanza de que 2013 traerá muchas satisfacciones para el calificado deporte local.