Con el principal objetivo de bregar por la seguridad de todos aquellos que saldrán esta noche por las calles a festejar la llegada de 2013, la Municipalidad de Villa María informó ayer que más de 40 agentes participarán del operativo de ordenamiento vehicular, seguridad y tránsito en distintos sectores de la ciudad, así como en los ingresos a los distintos locales de esparcimiento nocturno.
En este sentido, desde la Secretaría de Gobierno y Descentralización Territorial, se dio a conocer que en la noche del hoy y la madrugada de mañana, los inspectores se localizarán en avenida Larrabure 1800, camino a Córdoba, en avenida Colón en inmediaciones del Club San Martín y en la ruta provincial Nº 2, en cercanías del local bailable Supper Club.
En todos los casos, el personal de tránsito controlará y ordenará el flujo vehicular en el ingreso y salida de los lugares de esparcimiento antes mencionados y además se realizarán controles vehiculares y de alcoholemia en diversos sectores de la ciudad.
A dichas tareas se le sumarán la de los efectivos adicionales que estarán dispuestos en cada local y los controles se realizarán de manera conjunta con la Unidad Departamental de la Policía de la Provincia.
Desde el Palacio Municipal se expresó que dichos operativos tienen como objetivo principal brindar mayor seguridad a los vecinos de los distintos sectores de la ciudad, ante la realización de eventos que habitualmente cuentan con una alta concurrencia de visitantes.
Asimismo, para que todo pueda desarrollarse en absoluta armonía, desde el municipio se solicitó a los vecinos que puedan disfrutar de los eventos con la mayor de las responsabilidades como ciudadanos.
Pirotecnia
Por otra parte, desde la Dirección de Defensa Civil se dio a conocer una serie de recomendaciones para la adecuada manipulación de pirotecnia a fin de evitar accidentes de cara a los festejos de esta noche.
Desde la dependencia municipal, a cargo de Gabriel Díaz, se recomendó que en caso de adquirir productos de pirotecnia debe asegurarse de que estos tengan los datos sobre su fabricante o importador, número de registro del artificio otorgado por el Registro Nacional de Armas (RENAR), denominación y marca del producto, así como las correspondientes instrucciones para su uso adecuado.
Del mismo modo, se sugirió no llevar pirotecnia en los bolsillos y evitar detonarla en frascos de vidrio, latas o recipientes plásticos. Tener cuidado de no apuntar o arrojar pirotecnia a otras personas, animales o árboles y no utilizarla en lugares cerrados así como alejar a los niños antes de encender un producto.
También se recomendó que cuando un producto no explota jamás debe tocarse, aunque parezca que la mecha está apagada. Si la pirotecnia no funciona, se la debe apagar con abundante agua y mantenerse lejos de ella.