La presidenta del Concejo Deliberante de Villa Nueva, Graciela Isaguirre, afirmó que su bloque “siempre actuó con fundamentos propios, con opinión independiente y pensando en todo momento en el bien de la comunidad”, al hacer un balance legislativo sobre 2012, el primer año en que presidió un cuerpo parlamentario que se vio envuelto en diversas polémicas por críticas constantes de la oposición.
Entrevistada por EL DIARIO, aseguró que “el balance es positivo” y precisó que “se trabajó mucho en la ordenanza de espectáculos públicos y en la de los centros vecinales, buscando su reorganización. Fueron trabajos fundamentales en los que se convocó a los vecinos tratando de conocer sus opiniones y criterios, para que fueran partícipes, así como en la elaboración de la norma de espectáculos se invitó a los propietarios de distintos locales”.
Consideró que “se dio un trabajo en equipo y es lo que había apuntado a comienzos de año, cuando dije que quería que trabajáramos en conjunto, más allá de distintos criterios, ideologías o políticas”.
Isaguirre destacó que la mayoría de los proyectos que llegó desde el Poder Ejecutivo fue para la concreción de obras y que su bloque apoyó la gestión en este aspecto.
Tras recalcar que “por la problemática social de los jóvenes en la actualidad” la norma más trascendente fue la de espectáculos públicos, advirtió que “ha quedado pendiente la reforma del Código de Faltas, un cuerpo de suma importancia”.
“Me quedé personalmente con mucha expectativa, pero hay que respetar los tiempos de los demás, por lo que esta postergación de su tratamiento hará que sea mejor elaborado aún; seguramente en la primera quincena de marzo se estará sancionando”.
Asimismo, dijo que se trabajará en otros proyectos durante enero y febrero, a pesar de que no habrá sesiones.
La concejala hizo hincapié en que en 2012 “el Concejo aprobó iniciativas referidas a las obras, como la compra del material para la realización del cordón cuneta del Centro Empleados de Comercio, que se está realizando” y además “se aprobó la pavimentación de la calle San Luis, que se ha concretado más allá de las críticas”.
El horario de las sesiones
Cuando se le preguntó si baraja en este año disponer de un horario nocturno de sesión legislativa, como en la anterior gestión, para facilitar la presencia de vecinos como pide la oposición, respondió: “Creo que lo hacen desde el lugar de oposición, pero lo hacen cuando están ustedes, la prensa, cuando no están, hacen otra cosa, tienen otra actitud y creo que eso quedó al descubierto”.
La Presidencia del cuerpo
Por otro lado, dijo que no está en sus planes políticos continuar en la Presidencia del órgano legislativo. “Vengo del vecinalismo con una clara convicción de cuál es mi función, qué es lo que me gusta y a lo que estoy abocada. Esa convicción es la de trabajar por el bien común de la sociedad y yo le agradezco al intendente Guillermo Cavagnero por elegirme y trabajar por el bien de la población”, declaró.
“Este lugar tiene sus pros y sus contras; hay una gran exposición, el trabajo es arduo y requiere mucho compromiso y tiempo. En el Concejo no sólo está la actividad legislativa, sino las pensiones, la delegación de la ANSES y permanentemente concurre gente, todos los días. Eso me dio la satisfacción de poder haber dado respuestas a la gente común, nos votaron para eso, para ser nexo entre el municipio y la gente”, manifestó.
“Siempre se han aprobado los proyectos con el convencimiento claro y puro de que eran para el bien de la comunidad, si es algo que tenemos que tener en claro los concejales es que estamos de paso, nuestra función es brindar lo mejor de nosotros para la comunidad”, respondió cuando se le hizo mención a los cuestionamientos que hubo desde las minorías hacia el oficialismo.