La Municipalidad de Villa María informó que avanzan los trabajos de acondicionamiento del suelo y cimentación en el predio donde actualmente se construye el “Skate Park”, situado sobre calle Antonio Sobral, entre Tucumán y San Luis.
Mediante la utilización de palas mecánicas y máquinas apisonadoras, la empresa F&G Construcciones SRL, adjudicataria de la obra, continúa en la construcción de una base de suelo-cemento que tiene como finalidad endurecer el piso, para luego comenzar con la etapa de moldeado y la construcción de los terraplenes y posterior colocación de las estructuras.
Las labores de compactación del terreno se extenderán durante una semana más hasta alcanzar el nivel deseado y luego iniciarán las tareas de perfilamiento de la tierra. En tanto, en los próximos días comenzarán los trabajos de armadura en el lugar para proceder al posterior hormigonado de la pista.
Cabe aclarar que las estructuras metálicas se encuentran en los talleres de la empresa encargada de la obra, donde se realiza la construcción de los bordes de las diferentes pruebas, como cajones, barandas y baranda perimetral, además de la terminación metálica del bowl.
Sobre la obra, el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Rodolfo Bergamasco, señaló que “los trabajos de adecuación del suelo se encuentran en su etapa final y en los próximos días podremos comenzar con el armado y colocación de las estructuras de la pista”.
El funcionario también valoró “la importancia que tiene la construcción de esta obra, que permitirá que cientos de jóvenes puedan practicar los deportes y actividades que más les gustan, concentrándose en un lugar adecuado y seguro”.
Detalles de la obra
La pista contará con diferentes planos, siendo el punto más alto de 1,80 metro, con una segmentación de suelo-cemento formando capas de 20 centímetros de tierra con cemento, para lograr la dureza necesaria de la superficie de apoyo.
Además, la plataforma del nuevo espacio tendrá medidas de 45 metros de largo por 12 metros de ancho e incluirá luminarias y equipamiento urbano, como por ejemplo mesas y bancos.
Dicha obra tiene un presupuesto oficial de 298.062 pesos y cuenta con financiamiento de la propia administración municipal.