Un joven de 19 años fue detenido en la vía pública villanovense por circular en una motocicleta robada, mientras que en otro operativo la Policía incautó elementos sustraídos el martes en una vivienda de la vecina ciudad.
Según informó oficialmente ayer la Unidad Departamental General San Martín, el primero de los procedimientos se concretó a las 3.35 de la madrugada en las inmediaciones de Belgrano y Rivadavia, frente al Parque Hipólito Yrigoyen, donde personal de la Patrulla Preventiva interceptó el paso de un muchacho que se conducía en una motocicleta Honda Econo 90 de color verde, patente AIW 160.
Al realizarse las averiguaciones pertinentes a través del sistema policial de comunicaciones, se constató que el rodado en cuestión tenía pedido de secuestro por haber sido robado días antes, por lo que se procedió a su secuestro.
El conductor fue trasladado a la Comisaría de Distrito Villa Nueva, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Feria acusado como supuesto autor de “encubrimiento”.
En tanto, minutos antes de las 11 de la mañana de la víspera, efectivos de la Comisaría de Villa Nueva allanaron una vivienda particular, donde secuestraron una moto y tres camisetas de fútbol que habían sido robadas el día anterior durante un hecho de agresión con arma.
De acuerdo con la información oficial, luego de una serie de averiguaciones practicadas, y provistos con la correspondiente orden judicial de allanamiento, los investigadores policiales se hicieron presente en una finca ubicada en calle Independencia a la altura del 300, donde procedieron al secuestro de una motocicleta marca Honda C-90 Econo, de color azul, y tres camisetas de fútbol, elementos que se encontrarían relacionados a un ilícito ocurrido el martes en la intersección de las calles Luciana Vaudagnotto y San Luis, de la vecina ciudad.
Se resistió y lo detuvieron
También ayer, pero sobre el filo del mediodía, personal del Comando de Acción Preventiva procedió a la detención de un joven de 28 años de edad en las inmediaciones de Entre Ríos y Azcuénaga, en barrio San Martín de Villa María, luego que se resistiera al accionar policial.
Según se indicó, el individuo en cuestión -cuyos datos filiatorios no se dieron a conocer- quedó alojado en la Comisaría de Distrito local, y a disposición de la Fiscalía de Feria, acusado como presunto autor de “resistencia a la autoridad” debido a que al momento de ser interceptado por los uniformados, habría golpeado a uno de ellos.
Motociclistas accidentados
Por otra parte, la Departamental dio cuenta de dos accidentes de tránsito registrados durante la jornada de ayer en distintos puntos de la ciudad, con un saldo de tres motociclistas heridos, aunque ninguno de gravedad.
El primero de los siniestros viales se produjo minutos antes de las 9.30 en la esquina de 25 de Mayo y San Luis, donde por causas que se tratan de establecer colisionaron un automóvil Honda City (dominio JEY 275), conducido por Mabel Rosa Caón, de 48 años, domiciliada en esta ciudad, y una motocicleta marca Mondial 150 cc (209 DLU), tripulada por Javier Chiechi, de la misma edad, pero afincado en Villa Nueva.
Como consecuencia del encontronazo, Chiechi resultó con golpes y escoriaciones, por lo que fue trasladado por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios hasta el Hospital Regional Pasteur, donde los médicos que lo asistieron constataron que las lesiones eran de carácter leve.
En tanto, alrededor de las 14.30, en la intersección de Tucumán e Intendente Maciel (ex ruta pesada), chocaron una motocicleta Honda CG 125, sin chapa patente, conducida por Jairo Scarponi, de 18 años, y un rodado similar, marca Honda Dax (dominio 199 CFG), guiada por Nancy Roberto, de 42, ambos domiciliados en esta ciudad.
A raíz del impacto, los dos motociclistas resultaron con golpes y raspones en distintas partes del cuerpo, por lo que fueron auxiliados en el lugar por efectivos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que minutos después los llevaron hasta el nosocomio público de calle Mendoza para su mejor atención.
Al igual que en el accidente anterior, tanto Scarponi como Roberto resultaron con lesiones leves.