La obra dio comienzo en los últimos días y comprende entre otras cosas el remplazo de las 480 butacas de la planta baja de la sala.
Genaro Valinotto, el director de la remodelación, explicó a EL DIARIO que los trabajos demandarán más de un millón de pesos de inversión, que fueron obtenidos mediante un crédito del Banco de la Nación.
Además del cambio de los asientos, la sala tendrá nuevo piso y contrapiso, en donde se colocarán ductos para el cableado de iluminación y sonido. También se construirá una cabina especial para que los técnicos operen sus consolas y un nuevo lobby y hall de entrada.
Las butacas son de alta calidad, del tipo de las del teatro Luxor, de Carlos Paz, y poseerán señalización con el sistema LED.
Italia SA, la empresa propietaria del complejo ubicado en la esquina de Yrigoyen y Mendoza, está conformada actualmente por Sebastián Valfré, Diego Chicco, Miguel Ezcurra, Hugo, Miguel y Jorge Valinotto. Además del teatro, la sociedad posee la confitería de la esquina y los locales comerciales adyacentes por calle Mendoza.
Según resaltó Genaro Valinotto, todas las ganancias de la entidad se reinvierten en la añosa sala, debido a que Italia SA tiene fines culturales y de preservación histórica.
Cabe mencionar que tras la renuncia del gerente anterior, Miguel Arcando, este mes se hizo cargo de la administración de Italia SA Mario Eugenio Lazos.
Para 2013, el Verdi no sólo presentará cambios en la infraestructura, sino en la política de programación. Al respecto, se anticipó que se promoverán eventos culturales locales y provinciales.
También se anuncia la instalación de una estación de venta de la empresa Autoentrada, para el expendio de entradas a espectáculos del propio teatro y de otras salas del país. Los boletos del Verdi, además, podrán obtenerse por Internet.