Desde la Municipalidad de Villa María se solicitó “colaboración y precaución a todos los vecinos de la ciudad y la región que disfrutan diariamente de la amplia oferta recreativa y cultural que ofrece la costanera villamariense durante la temporada estival”.
Desde la Unidad Ejecutora Villa María Deportes, Turismo y Recreación SEM, se pidió a las familias que visitan la ribera, arrojar la basura en los cestos colocados en distintos lugares, respetar las indicaciones y precauciones de guardacostas y agentes de Convivencia Urbana y Tránsito y no dañar elementos ni mobiliario públicos.
Otro de los consejos importantes es no encender fuego en el suelo o en lugares no indicados y hacerlo siempre en los asadores dispuestos a lo largo de toda la costanera, para evitar así la propagación de incendios y los consecuentes daños sobre el medio ambiente o accidentes que se puedan provocar.
Asimismo, se hizo saber que ante cualquier inconveniente, los vecinos pueden llamar a Seguridad Ciudadana al teléfono 4533343, interno 410; a la Policía Departamental al 101 o al Cuerpo de Bomberos Voluntarios al 100.
Finalmente, desde el Palacio Municipal se expresó que “el objetivo de estas indicaciones es que durante una época con gran cantidad de visitantes, todos los ciudadanos puedan disfrutar de los espacios públicos que ofrece la costanera, de manera armónica y de acuerdo a las pautas de convivencia establecidas y de manera responsable”.