La Municipalidad de Villa María informó ayer que aquellos Documentos Nacionales de Identidad (DNI) que tengan más de un año de permanencia en las oficinas del Registro Civil de la ciudad serán devueltos a la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas de Córdoba, donde serán destruidos.
“La disposición fue adoptada por la dependencia de la Secretaría de Gobierno y Descentralización Territorial, tras recibir una circular proveniente desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, en virtud del artículo 1º del Decreto Nº 1144 del Registro Nacional de las Personas (Renaper), señaló un comunicado enviado a nuestra Redacción.
La misiva establece que “cuando haya transcurrido un año a partir de la fecha de su expedición y no haya sido retirado por su titular”, todo DNI que se encuentre en las distintas secciones del Registro Civil, deberán ser enviados a dicha dependencia provincial para su posterior destrucción.
Las autoridades del Registro Civil señalaron en este momento tienen 550 DNI que no fueron retirados y el 30% de los documentos se encuentra en condiciones de ser devueltos a la Provincia.
En este sentido, pidieron que las personas que hayan realizado trámites de obtención o renovación de su DNI hace más de un año y todavía no los hayan retirado, se acerquen al Registro Civil hasta el 14 de enero para regularizar su situación evitando la pérdida de la valiosa documentación.