El Gobierno municipal emitió un comunicado ayer destinado a todos los ciudadanos, para informar que en el marco del Programa sobre Seguridad y Educación vial y específicamente en el Proyecto “Vacaciones seguras, Vacaciones felices”, los agentes de la Policía de Tránsito están entregando folletería relacionada con la temática.
La misma refiere a sistemas de retención infantil (ubicación de los menores en los vehículos), conducción y alcohol (no tomés, si manejás) y respeto por las velocidades máximas.
Consideran y consignan en este material que los niños menores de 10 años que midan menos de 135 centímetros deben viajar siempre en el asiento trasero en sillitas adaptadas para su peso y edad. Indican también que el 50% de las familias que mueren en siniestros viales, lo es a consecuencia de conductores que exceden los límites de velocidad permitidos. Además, que un conductor alcoholizado que muere en un siniestro vial, involucra a cuatro personas más.
“Continuamos con campañas de concientización con recomendaciones para tener en cuenta al momento de viajar. En esta época del año, en la que las familias deciden pasar sus vacaciones en distintos lugares turísticos, tomar ciertos recaudos les permitirá llegar a destino y disfrutar esos días elegidos. Son consejos de la Policía de Tránsito, Gobierno Municipal, Comprometido con la Seguridad Vial”, concluye el comunicado.