En un mensaje que identifica la implicancia de conclusión de las actividades anuales, los componentes del Consejo Social, Educativo y Cultural (conducido por la profesora Gabriela Barbero) destacan el valor del concepto “promover”, como fuente de impulso, iniciativa y motivaciones para toda conducta en beneficio de la comunidad.
Así explican el sentido de la promoción cultural, donde en este período que finaliza “no sólo hemos promovido el acercamiento al arte y demás manifestaciones de la actividad humana, sino que fijamos la necesidad de acercar el arte a la escuela”. Fundamentalmente propiciar todos los aspectos que hacen a la cultura y los que fortalecen nuestra identidad, pensándola “como conciencia histórica en la construcción de un colectivo social vinculado a la argentinidad y al concepto de la Patria Grande”.
Agregan (en el marco temporal del año fenecido) “que favorecimos la capacitación en el área artística de niños, jóvenes y adultos; propiciamos experiencias culturales, artísticas y educativas que favorecieron la inclusión social y fomentaron el encuentro con la comunidad, más la valoración de la creación cultural local”. Todo ello “impulsa a iniciar el nuevo ciclo cargado de bríos y energía, algo que sólo será posible con una saludable inyección de autoestima”.
Enfatiza la nota “que Pozo del Molle siempre fue un pueblo pujante y capaz; por ello es necesario desde el Gobierno Municipal felicitar a todos por la labor realizada, instándoles a seguir por este destino de trabajo constante y constructivo”.
Concluyen transmitiendo los mejores augurios de paz y felicidad para toda la comunidad, en relación con el nuevo año que se inicia.