Cuatro hombres sufrieron heridas de distinta consideración, aunque no de gravedad, en tres accidentes de trásnsito ocurridos durante la jornada de ayer en las siempre peligrosas calles de Villa María y sobre la autopista, a los que se sumó un cuarto siniestro vial en el que afortunadamente no hubo lesionados.
Así lo informó oficialmente anoche la Oficina de Prensa de la Unidad Departamental General San Martín de la Policía, que también dio cuenta de un allanamiento en el que se secuestraron objetos robados en Villa Nueva.
Auto vs. moto I
La serie se inició alrededor de las 6.50 de la mañana en la esquina de Salta e Intendente Maciel, donde por causas que se tratan de establecer colisionaron un automóvil Peugeot 504, conducido por Roberto Francisco Calderón, de 51 años, y una moto marca Imsa Road 150, tripulada por Sergio Andrada, de 17, ambos domiciliados en esta ciudad.
A raíz del encontronazo, el joven motociclista debió ser trasladado por una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios hasta el Hospital Pasteur, donde los médicos que lo atendieron le diagnosticaron lesiones leves.
Auto vs. moto II
El segundo choque de la jornada se produjo poco antes del mediodía en la intersección de las calles Buenos Aires y Bolivia, donde se embistieron un coche Fiat Duna, guiado por Marcela Gutiérrez, de 38 años, radicada en Villa María, y una moto Guerrero Trip en la que circulaba Claudio Sarmiento, de 31, afincado en Villa Nueva.
Al igual que en el accidente anterior, el motociclista se llevó la peor parte, por lo que fue auxiliado por efectivos de Bomberos que lo trasladaron hasta el nosocomio público de calle Mendoza para su mejor atención. Allí, el personal de la Guardia determinó que las lesiones no revestían gravedad.
En la autopista
En tanto, poco antes de las 12.30, a la altura del kilómetro 581 de la autopista Villa María-Córdoba, en las inmediaciones de la localidad de Tío Pujio, colisionaron dos vehículos que circulaban en el mismo sentido.
Por causas que no fueron precisadas, sobre la mano a Villa María chocaron una camioneta Ford F-100, conducida por Eugenio Ramos, de 29 años, quien era acompañado por Jorge Oscar Prudencio, de 54, ambos domiciliados en esta ciudad, y un automóvil Citroën C4, tripulado por José Antonio Nieva, de 71 años, radicado en la provincia de Entre Ríos.
Como consecuencia del impacto, Ramos y Prudencio sufrieron golpes y escoriaciones que motivaron su traslado al Hospital Pasteur, donde se constató que las heridas recibidas eran leves.
Sin lesionados
Por otra parte, la Unidad Departamental informó sobre un accidente de tránsito ocurrido alrededor de las 8.45 de la víspera en la esquina de San Martín y Tucumán, entre un Volkswagen Fox y un Ford Ka.
El primero de los rodados era conducido por Federico Lattanzi, de 27 años, mientras que al comando del otro coche circulaba Miriam del Valle Geremía, de 53, quien viajaba acompañada por Silvana Carranza, de 35 años, y Luisiana Fuentes, de apenas cuatro meses, todos domiciliados en Villa María.
Afortunadamente no se produjeron lesionados y sólo hubo que lamentar daños materiales.
Allanamiento
Finalmente, la Policía dio cuenta anoche de un allanamiento positivo realizado el miércoles en una vivienda villanovense, donde se procedió al secuestro de una moto y de un televisor que habían sido robados horas antes en la vecina ciudad.
Luego de una serie de averiguaciones y con la correspondiente orden judicial, personal de la División Investigaciones allanó una vivienda ubicada en calle Lima al 300 donde incautó una motocicleta marca Yamaha Crypton 110, de color azul, y un televisor de 21 pulgadas, marca Sanyo, que habían sido sustraídos en horas de la mañana del mismo miércoles en un domicilio ubicado sobre calle San Martín al 200, también de Villa Nueva.