Desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) se resaltó el trabajo Solidario de la Escuela Primaria Julián Aguirre para con los miembros de su comunidad, la labor intergeneracional e interinstitucional realizada con el municipio de Ballesteros Sud y el Programa ProHuerta, donde al traspasar el muro de la institución educativa generó una interconexión de actores sociales beneficiando a la comunidad.
De esta manera, el INTA elogió en su informe, entregado ayer, a la docente a cargo.
El pasado 28 de diciembre, la agente de ProHuerta INTA- MDS de Bell Ville, licenciada Melina Pranzoni, viajó hasta la localidad de Ballesteros Sud para visitar huertas-granjas y acompañar a la promotora Nieves Jaime, del municipio, y a la profesora Cristina Quinteros en la entrega de “Plantadores” que elaboraron los alumnos de sexto Grado de la Escuela Primaria Julián Aguirre, en la hora de Tecnología a cargo de la profesora mencionada.
La actividad de Aprendizaje Servicio Solidario (ASS) realizado por los alumnos de sexto grado y la docente Quinteros consistió en armar dos plantadores del Manual de ProHuerta de “Fabricación casera de herramientas e implementos para la huerta”. Uno de los plantadores era para el alumno y el segundo para entregar a los huerteros de la localidad.
La información de las personas que realizan huerta fue solicitada a la promotora institucional de ProHuerta, Nieves Jaime, quien posee las planillas de entrega de las semillas de temporada desde el Municipio de Ballesteros Sud.
En los domicilios de Silverio Guzmán y de Rosa Sale se pudo observar dos huertas-granjas productivas con asociaciones, utilización de abonos y las aves entregadas en agosto de 2012 por la promotora Nieves. Esto fue calificado de "realmente un ejemplo de patios productivos y trabajo cotidiano en sus hogares para el autoconsumo".