A instancias del Departamento Ejecutivo y del Consejo Social, Educativo y Cultural, se realizó en el Salón de Usos Múltiples (SUM) el acto de despedida del ciclo 2012 de trabajo en las distintas áreas de gobierno y en lo atinente a la gestión de las entidades comunitarias.
En primer lugar, la directora de Cultura, profesora Gabriela Barbero, efectuó un completo balance de las actividades en todo aspecto, a partir de las expectativas y proyectos afrontados durante el año recientemente concluido. Destacó “que hemos transitado un año de mucho trabajo junto a todos, a los que han traído propuestas o efectuado algún requerimiento para beneficio social”.
Posteriormente, el titular del Ejecutivo, intendente Omar Martina, agradeció la participación de los vecinos de la población, con “un trabajo valorable y efectivo en todas las tareas que corresponden a la gestión comunitaria”. En acotación especial, Martina elogió la tarea del director del Hospital Municipal, doctor Jorge Roland, “quien estuvo trabajando muchísimo para beneficio del centro de salud, con su equipo de profesionales y colaboradores”. También se refirió al constante trabajo de las fuerzas de seguridad y a la capacidad de los Bomberos Voluntarios, “prestos a colaborar y actuar eficazmente cada vez que los necesitamos”.
El lord mayor citó además la positiva gestión de “los impulsores de la educación (maestros, directivos y profesores), miembros institucionales y de guarderías, concejales, tribunos, secretario de gobierno Gustavo Barbero y a toda la gente que de una u otra manera ha colaborado para que Pozo del Molle siga mostrando todo lo bueno que aquí se hace”.
Luego fue entregada una placa de reconocimiento a su prolífica labor científica y profesional al doctor Jorge Roland, quien desde hace muchos años desempeña con eficiencia la función conductora del Hospital Municipal “Doctor Raúl Dobric”, dotándolo constantemente de nuevos componentes materiales e iniciativas que, sin dudas, fortalecen la cobertura de salud a todo nivel.
El director del nosocomio agradeció la distinción y tuvo expresiones de reconocimiento para otro destacado profesional en Medicina, el doctor Luis Guerberoff (presente en el acto), quien durante décadas expuso en Pozo del Molle su sabiduría y experiencia en la exigente función de galeno, recibiendo al final de la ceremonia el merecido aplauso de todos los asistentes y receptando también una plaqueta simbólica por su distinguida gestión de beneficio social.
Aprobaron el Presupuesto
En sesión especial del Concejo Deliberante, se fijó en más de 26 millones de pesos
Luego del análisis en doble lectura de la ordenanza elevada por el Departamento Ejecutivo conducido por Omar Martina, el Concejo Deliberante aprobó las normas que establecen las pautas generales para el funcionamiento administrativo del municipio para el año en curso.
El presupuesto fue fijado para gastos y recursos totales en la suma de 26.600.000 pesos, donde las partidas principales corresponden a Personal (37,8%), Trabajos Públicos (19,5%), Transferencias para Financiación de Erogaciones Corrientes (16,8%), Bienes de Consumo (7,7%), más otros rubros cuyas erogaciones completan el total de la sumatoria aprobada.
En lo que respecta a Recursos, los ingresos más importantes responden a Participación Impositiva Nacional y Provincial (42,6%), Ingresos Tributarios (20,9%), Otros Ingresos de Jurisdicción Municipal (18,4%) y los restantes de menor significación, que completan un total similar al guarismo general fijado como cifra de presupuesto para el año 2013.