Anoche se llevó a cabo la apertura de la primera muestra de arte visual de 2013 en nuestra ciudad.
Dentro de la sala de exposiciones de la sede del Patrimonio Histórico (bulevar Cárcano y Dante Alighieri) se desarrolló la inauguración de la muestra retrospectiva del joven artista local Fabián Lencina.
El destacado pintor presentó alrededor de una docena de cuadros de diferentes tamaños que estaba exhibida en el Museo Municipal Fernando Bonfiglioli, en el Inescer y otros espacios culturales. Cabe recordar que Lencina cuenta con una serie de premios y distinciones en su haber por sus trabajos pictóricos, como también una buena cantidad de murales y monolitos realizados a pedido por instituciones, de fuerte compromiso social.
Un lustro atrás, el maestro de artes plásticas y recibido de la Escuela de Bellas Artes Gómez Clara confeccionó los murales “Trabajadores en lucha", un homenaje a los niños secuestrados durante la dictadura y otro a las Abuelas de Plaza de Mayo, además de ofrendar un retrato del desaparecido profesor villamariense Eduardo Requena.
También concretó un monolito en honor al doctor Angel Diego Márquez, fundador del Inescer, en Mendoza y Cárcano. Ha participado y ganado en salones (como el Cuarto Salón Universitario de Pintura organizado por la UNVM, 2006) y ha sido invitado a exhibir en el país y en España.
En tanto, en junio de 2012 obtuvo el máximo galardón en el Salón Regional de Pintura que organiza la asociación Amigos del Museo Bonfiglioli de nuestra ciudad.