Biblioteca al sol por tres
El lunes próximo iniciará la quinta temporada del proyecto institucional "Biblioteca al sol" en tres espacios simultáneamente. Por primera vez, la iniciativa llevada adelante por la Medioteca Municipal Mariano Moreno se instalará en la flamante Escuela Municipal de Natación (desde la semana siguiente, en el barrio San Juan Bautista), que se sumará a las escuelas de verano del Prado Español de Villa Nueva y el Centro de Empleados de Comercio (CEC), de barrio Mariano Moreno.
Según la bibliotecaria y organizadora Anabella Gill, la propuesta convoca a alrededor de 800 niños de 3 a 12 años quienes, entre las actividades recreativas propias del receso escolar, también asisten a espectáculos de narración oral e ingresan en el sistema formal de la entidad como nóveles lectores, con el retiro y devolución de libros incluidos. "Son chicos que si no vamos a su búsqueda para captar la atención de la lectura, difícilmente se acerquen durante el año", indicó Gill.
Por ello, y debido al nivel decreciente de niños que asisten a la Medioteca durante el ciclo lectivo, se ha incorporado para este año un taller especial de literatura y cuentos con padres. "Comenzaremos la experiencia en el Prado Español, dado que allí se concentra la mayor cantidad de nuestros lectores y se dictarán los lunes y viernes en el horario de ingreso y en el de egreso de los niños", añadió.
Cabe añadir que del total de ejemplares que se repartirán entre los lectores, "el 80% será de literatura y el resto será de ciencia y entretenimiento", según comentó la organizadora.
Serán 33 los espectáculos
Por otra parte, Gill adelantó que se desarrollarán nada menos que 33 espectáculos durante toda la temporada veraniega dentro de las instalaciones de la Medioteca. "Por primera vez vamos a tener hasta cinco eventos durante una semana, desde música para niños y adultos, narraciones, teatro, danza, lírica y un encuentro organizado por SADE Villa María".