El domingo desde las 20 se llevará a cabo la 9º edición del Festival del Acordeón en la explanada del Monumento al Libertador General San Martín.
El evento, que tendrá como novedad un flamante sistema de iluminación y una disposición de espectadores diferente, contará con la participación de solistas y conjuntos de nuestra ciudad y de diferentes localidades de la provincia.
Según el músico y coorganizador Oscar Lucarelli, la propuesta apuntará a satisfacer las expectativas de los asistentes habituales, en cuanto a disponer de un espacio especial para bailarines. "Queremos que sea bien bailable. Por ello, a los que les ‘pican los pies’ para salir a bailar les vamos a dejar un corredor a un costado del escenario para que allí se expresen. Y los espectadores que deseen ver de cerca el evento, podrán estar más próximos a los músicos sin que sean tapados por nadie", indicó.
Los artistas convocados
La velada, a la cual esperan que arriben "entre dos mil y tres mil personas", contará con un homenaje especial a Victoriano Puglié, el acordeonista de 86 años oriundo de Laguna Larga, quien ha participado de ediciones anteriores.
Además, actuarán los siguientes artistas y conjuntos convocados: la Agrupación Pozo del Molle (con 10 integrantes), Agrupación de Las Varillas (seis miembros), Agrupación Villa María (18 integrantes), Abel Riva de Marcos Juárez (junto a su sexteto), Josecito Berardi de nuestra ciudad, Luis Reale de Leones, Alices Maretto y Euclides Mina de San Francisco, Juan Carlos Bonassi de General Baldissera, Ovidio Caudana de Las Perdices, Tedi Arman de Canals, Livio Metillo y Javier Benedetto de Pozo del Molle, Elvio Puttero de Alcira Gigena, José Luis Chiaretta de Río Cuarto y los alumnos de Lucarelli: Laura Verdinelli de Córdoba, Antonio Nalino de Villa María, Enzo Buffa de Pampayasta y Renzo Mattio de Pozo del Molle.
Durante la conferencia de prensa realizada ayer por la mañana en la Universidad Popular, los representantes de Cultura junto a Lucarelli sugirieron al público que arribe con reposeras y equipo de mate para amenizar la noche.