El viernes 11 comenzará una nueva edición de los Carnavales Gigantes de Villa Nueva y desde la organización dicen que las expectativas “son las mejores”.
Con una entrada que costará 20 pesos, seis barrios desfilarán con sus comparsas por el corsódromo de avenida Carranza.
Marina Luna, quien maneja el tema comunicacional del espectáculo, confirmó ayer a la mañana a EL DIARIO que en la primera luna actuará el “Toro” Quevedo. Esa noche estarán diversas autoridades: ya se sabe que al menos cinco intendentes de la zona dirán presente; son los de Ballesteros, Ballesteros Sud, Morrison, Los Zorros y Arroyo Algodón. Serán recibidos por el intendente Guillermo Cavagnero. Y se espera que asistan también los jefes comunales de La Playosa y General Deheza.
En tanto, la noche del sábado será abierta por “Alma Latina”, que brindará su espectáculo a los espectadores del Carnaval y habrá cuarteto de la mano del popular “Negro” Videla.
Luna precisó que habrá dos palcos, uno oficial con los jurados.
“Los costos de comida y bebida serán muy accesibles, gracias al gran apoyo que tenemos en esta edición del intendente. El bufé contará con todo, existiendo quioscos que comercializarán desde helados batidos hasta cigarrerías”, señaló Marina Luna a este diario.
Especificó que habrá un puesto grande con cantina con comidas y bebidas, más dos puestos dentro del mismo; un puesto que ofrecerá nieve loca (con cuatro vendedores en el corsódromo), otro de snacks y también estará el “Kiosco Carlitos”.
La responsable de Prensa del tradicional show villanovense afirmó que seis serán los barrios que competirán: Sarmiento, Malvinas Argentinas, Florida, Los Olmos, La Floresta y San Antonio.
Por su lado, no competirán, pero serán parte de la fiesta, la batucada “Los Dragones”, del barrio Los Olmos de Villa María, y la Comunidad Boliviana de Villa Nueva.
María Inés Rigaldo, referente de “Los Dragones”, expresó su beneplácito por ser parte del Carnaval y explicó que no pueden competir por no ser de Villa Nueva.
Todos atravesarán el corsódromo con sus respectivas reinas, según puntualizó Marina Luna.
Advirtió que habrá una sola pasada y que serán estrictos con el horario, por lo que arrancará puntualmente a las 22. El cierre será a las 4.20 de la madrugada del día siguiente, naturalmente.
Conducirá el villanovense Roberto Sivel, quien estará acompañado por Juan José Romitti y Alberto Luna.
Todas las noches habrá un especial de fuegos artificiales, que se extenderá más que en las ediciones anteriores, según lo informado.