“Ya entramos definitivamente en cuenta regresiva para el inicio de la carrera. Hasta el momento todo pasó por trámites de verificación y en nuestro caso no tuvimos problemas para culminarlos por lo que estamos esperando que se ponga en marcha el primer tramo de la carrera que, en esta oportunidad y a pesar de ser muy corto con algo más de 13 kilómetros de extensión, será clasificatorio, es decir, que definirá la posición de salida para la etapa del domingo. Esta modalidad pretende reacomodar a los vehículos de todas las categorías por velocidad, experiencia y rendimiento en la ruta de la carrera.
Mis candidatos
En la categoría motos y respetando la lógica, no debería haber sorpresas. Cyril Despres (KTM), es el principal candidato ante la ausencia de Marc Coma, en tanto que Jordi Viladoms (Husqvarna), podría dar el batacazo. Habrá que esperarla evolución de “Chaleco” López después de su lesión.
Los autos tendrán la mayor competitividad. Un par de buenos equipos y excelentes pilotos para el Dakar serán los principales protagonistas. Los Buggy de Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah están a la cabeza de las posibilidades de ganar, pero no tendrán que descuidarse con lo que pueda hacer el equipo Mini con dos experimentados y exitosos como Stephane Petterhansel y “Nani” Roma.
Entre los cuads, Marcos Patronelli tiene los antecedentes necesarios para ser el principal postulante”.