Con apenas 21 años, Agustín Sarmiento sigue ratificando todas las expectativas que muchos depositan en él. El tirador villamariense, a lo largo de 2012 sumó importantes resultados, que le han permitido en su especialidad (Fosa Olímpica) recibir la convocatoria al equipo nacional de tiro.
A lo largo del año que acaba de finalizar, Agustín tuvo entre sus éxitos más importante, el haberse consagrado campeón en el Argentino, campeón Nacional, y festejar también el título por equipos (junto a Horacio Jaume y Lucio Sarmiento). Estos torneos se desarrollaron a comienzos de diciembre en el Tiro Federal Argentino de Buenos Aires, donde Agustín entró en la historia del tiro al convertirse en el primer cordobés -y al mismo tiempo el más joven- campeón del Nacional en su primera temporada dentro de la máxima categoría.
Ese Nacional, que se disputó simultáneamente con el Argentino, contó con 60 tiradores de todo el país, Agustín fue campeón de la División A del Argentino (en esa categoría fue tercero el villamariense Horacio Jaume), mientras que en la categoría B, fue subcampeón Lucio Sarmiento.
Estos tres tiradores se consagraron campeones por equipos, integrando el representativo “B” del Tiro Federal de Córdoba. En este torneo, de las 18 medallas que se repartían, los villamarienses se quedaron con 8 de ellas.
Durante 2012, Agustín participó de tres selectivos, dos en Buenos Aires y el restante en Córdoba, logrando estar entre los 10 mejores. Posteriormente, participó en el Campeonato Nacional y en la Copa Continental Argentina fue quinto en la general (quedando por debajo de un brasileño, dos chilenos y otro argentino) y ganó en su categoría, resultados que fueron computados para el ranking Argentino. En los cómputos generales al finalizar 2012, Agustín quedó segundo a 71 centésimas del primero.
Actualmente entrena en forma cotidiana junto al Seleccionado Argentino para participar de distintas competencias internacionales durante 2013, mostrando una promisoria proyección pese a su corta edad.