El equipo de handbol Sub 14 del Instituto Secundario Bernardino Rivadavia fue el gestor de uno de los hechos más resonantes del deporte local y sin dudas que sumó un éxito más a una disciplina que no ha parado de crecer en los últimos años.
Ese conjunto de pibes fue campeón a nivel del Provincial Intercolegial (en Embalse), accedió a los Juegos Nacionales Evita 2012 donde se fue campeón otorgando por primera vez a esta ciudad un título de ese nivel de competencia y clasificó al Sudamericano, donde fue protagonista alcanzando las semifinales y cerrando su participación con un destacado cuarto puesto.
El equipo de handbol “Canario” se consagró el 6 de noviembre, campeón nacional en los Juegos Evita 2012 al derrotar en la final a Buenos Aires por 18 a 16 y completando una brillante participación en este tradicional torneo que se disputó en Mar del Plata.
Con el título de ser el mejor del país a nivel intercolegial, los pibes del Rivadavia viajaron días después a la ciudad de Natal, en Brasil, para participar de los XVlll Juegos Sudamericanos Escolares 2012 junto a otros 11 países, donde llegó a las semifinales, allí perdió ante Venezuela, y en el partido por el tercer puesto, empató ante Colombia, y cayó en definición por penales. El campeón fue Brasil.
A diferencia de los otros equipos, Rivadavia viajó con el mismo plantel que compitió en los demás torneos anteriores, mientras que los representativos de otros países constituyeron prácticamente, seleccionados regionales y/o nacionales para participar de este torneo.
El handbol “Canario” contó con este plantel: Ramiro Perazzi Crocco, Tomás Oliveres, Genaro Alvarez Aguirre, Juan Ignacio Gentili, Luciano Rasino, Gastón Bévolo, Ignacio Borghi, Felipe Rosso, Sergio Castagno, Augusto Hoffmann, Nicolás Sosa, Agustín Cabrera. Técnico: Fabián Larose y Diego Stevenot.
Del torneo participaron representantes de Colombia, Perú y Ecuador, mientras que la otra estaba integrada por: Brasil, Chile, Uruguay, Venezuela y Paraguay.