Anoche, en la sede de la Liga Villamariense, quedaron oficializados los diferentes grupos y el correspondiente cronograma de partidos que tendrá la edición 2013 del Torneo Provincial organizado por la Federación Cordobesa de Fútbol.
El sorteo determinó que el representante de la Liga local, Rivadavia de Arroyo Cabral, abrirá el fuego el 20 de este mes cuando visite a Atlético Pascanas de la Liga Béccar Varela, compartiendo además la Zona 5 con Talleres de Bell Ville y Atlético Leones, ambos elencos pertenecientes a la Liga Bellvillense.
De esta manera los seis encuentros que el “Verde” deberá afrontar por la etapa clasificatoria serán los siguientes, desde la primera hasta la sexta fecha: Atlético Pascanas (V), Atlético Leones (L), Talleres de Bell Ville (V), Talleres de Bell Ville (L), Atlético Leones (V) y Atlético Pascanas (L).
Luego accederán a octavos de final los 10 ganadores de cada zona, los cinco mejores segundos y Jorge Ross de La Carlota por ser el campeón de la edición 2012. Dichos cruces, a disputarse el 3 de marzo (ida) y el 10 del mismo mes (vuelta), serán acomodados por cercanía geográfica de cada equipo interviniente.
De no sufrir atrasos el calendario, los cuartos de final serán los días 17 y 24 de marzo, las semifinales 31 de marzo y 7 de abril y las finales, que a diferencia de años anteriores no se disputarán a único partido en el estadio Kempes de la capital cordobesa, serán en partidos de ida y vuelta a disputarse los días 14 y 21 de abril.
Otra novedad a implementarse en la versión 2013 del torneo será que no habrá partido por el tercer puesto.
Además, en la ocasión se aprovechó para mencionar los premios en efectivo que recibirán las instituciones que finalicen en las primeras colocaciones. El campeón recibirá 40 mil pesos, el subcampeón 25 mil pesos y el tercero y cuarto cobrarán 10 mil pesos cada uno.
Finalmente René Bossio, dirigente de Rivadavia y vicepresidente de la Liga Villamariense, aprovechó para decir que su equipo hará las veces de local en Plaza Manuel Anselmo Ocampo.