Todos los cierres de año se realiza en Oliva la tradicional Fiesta del Deporte, que organizan en conjunto los medios de comunicación FM Joven y el periódico regional Foja Cero Deportes.
La 21º edición se llevó a cabo el domingo 30 de diciembre en las instalaciones del Club Vélez Sarsfield, con una masiva concurrencia de público.
Se premiaron en total 19 disciplinas deportivas, hubo homenajes, distinciones especiales e invitados de lujo, como Mariano Reutemann, Oscar Dertycia y el presidente de la Confederación de Deportes de la provincia de Córdoba, Jorge Cattáneo.
Entre los homenajes, el principal estuvo destinado a quien aparece como máximo exponente olivense en el fútbol argentino: Julio Chiarini. Pero también tuvieron su espacio Florencia Quiñones (jugadora del Barcelona de España) y la familia del jugador de fútbol Exequiel Luján, que durante 2012 falleció producto de un accidente laboral.
Los deportistas que representan a la ciudad a nivel nacional e internacional tuvieron su merecido reconocimiento, tal es el caso de Cristian "Kily" Romero, Jorge Peirone, Emiliano Lancioni, Matías Grandis, Agustín Doffo, entre otros.
En la parte final, la votación de los periodistas presentes, dictaminó que Jeremías Mecchia, el delantero del Atlético Matorrales, sea elegido y consagrado en esta velada como el Mejor Jugador del Año de la Liga Independiente de Fútbol.
El otro premio "Mayor" que entrega esta fiesta fue para Ricardo Lástrico, el jugador de básquet de Ameghino de Villa María, que recibió el galardón como Deportista de Oro de la ciudad de Oliva.