En la edición del 13 de abril, la concejala durante la primera gestión de Cavagnero, Angela Forneris, confirmó a EL DIARIO que por “motivos personales” había renunciado al cargo de secretaria de Educación y Cultura, el que había asumido en diciembre de 2011.
Desde entonces, dicho espacio está en manos de quien también maneja las finanzas comunales, Sandra Bossa.
En agosto, por su parte, salió del Gabinete Jimena Calderón, quien también había llegado en diciembre de 2011 para ocupar la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, sucediendo a la hoy tribuno Alicia Gorno. Lo hizo porque fue madre y decidió vivir en San Juan.
En ese mes, el intendente decidió que el médico Emanuel Pavone pasaba a ser el nuevo director del Hospital Comunitario, que venía siendo coordinado por Raúl Ortega.
Este se convirtió en el sexto directivo del centro de salud en la gestión Cavagnero, tras César Rivera, Celeste Frías, Laureano Fraga, Reinaldo Navarro y Guillermo Díaz.
En tanto, a Calderón la remplazó Gabriela Frossasco, una funcionaria con buena imagen.
La deuda
En abril, EL DIARIO develó que la deuda de la Municipalidad de Villa Nueva al 31 de diciembre de 2011 llegó a $6.792.381. Es la última cifra oficial que se conoce sobre la situación de deuda de la comuna.
Durante 2008 había sido de tres millones y medio. Al 31 de diciembre de 2009 era de nueve millones y medio. Al 31 de diciembre de 2010 alcanzaba $5.913.050.