El subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Villa Nueva, Carlos Vivas, aseguró que el boliche “Aruba” puede estar habilitado, según revela el expediente administrativo abierto por reclamos vecinales contra la disco. Fue en diciembre pasado y llegó a esa consideración “porque cumple todos los requisitos, se han controlado todos ellos incluso el sonido a través de un informe del ingeniero Ventura que indica que todo entra dentro de la ordenanza vigente”.
Así se expresa textualmente en el citado expediente, al que tuvo acceso EL DIARIO.
Además, el funcionario añadió que “no tiene queja de su personal respecto del señor Soria”. Soria es Javier, propietario de la confitería situada en barrio La Floresta.
Como se sabe, existe una controversia que llegó a la Justicia porque el intendente Guillermo Cavagnero decidió, en julio pasado, el cierre de la misma aduciendo problemas de conducta de quienes asisten, lo que perjudicaría a los vecinos. El boliche pudo reabrir porque la Justicia se lo permitió mientras se resuelve el proceso.
En diciembre pasado, el Concejo Deliberante decidió revocar la cesión del predio que el municipio le había hecho a la mutual de Policía. Esta tiene un contrato firmado con los dueños de “Aruba”.
En el trámite llevado adelante en diciembre, en el marco de este expediente administrativo, Vivas confirmó que “personalmente” no detectó ningún hecho de los que se denunciaron, pero que “en dos oportunidades” fue convocado por los vecinos, quienes indicaron que a la salida del boliche hay peleas, apedreos contra las viviendas y se orina y defeca en puertas de casas. Y afirmó que tomó conocimiento de “dos hechos” a través de los inspectores a su cargo: uno de ellos es el que originó la clausura de julio (N. de la R: luego de una pelea que terminó con heridos de arma blanca).
Lo más trascendente es que Vivas confirmó que tras la reapertura de la disco, no se registraron nuevos inconvenientes, según la información que maneja por los inspectores municipales y la propia Policía.
Las declaraciones fueron formuladas ante la secretaria Legal y Técnica de la Municipalidad, Kelly María José Pedernera.
Y se hicieron en dicha Secretaría.