Tal como había publicado EL DIARIO (en su edición del 29 de diciembre), comenzó a regir ayer el aumento del boleto en el transporte urbano de pasajeros.
El Concejo Deliberante de Villa María había aprobado un incremento del 36% en el boleto en efectivo y de un 33% en el caso de quienes tienen la tarjeta SUBE VM.
Cabe señalar que los valores que se manejaban hasta ayer estaban vigentes desde febrero de 2012.
En el primer día de vigencia de la nueva tarifa, José Fernández, titular del Emtupse dejó su impresión al respecto: “Nosotros ya veníamos informando en los mismos colectivos a la gente sobre el aumento de la tarifa, no fue una sorpresa para la gente”, aclaró.
Además, agregó: “En este momento estamos en plena campaña de información para que aquella gente que trabaje venga al centro de transferencia de la Emtupse para tramitar la tarjeta para el boleto laboral que tiene un costo de 3,42 pesos”.
“Boleto más barato”
Sobre el costo del boleto laboral a través de la solicitud de la tarjeta, destacó: “Con la tarjeta, el boleto es más barato que en otras ciudades de la provincia de Córdoba, por eso creemos que es importante que la gente que utiliza el transporte por razones de trabajo tramite la tarjeta”. Para concretar este trámite, la persona debe presentar una fotocopia del DNI y un certificado laboral o recibo de sueldo.
Por último, el titular del Emtupse también “elogió” el boleto especial con acompañante sin cargo y el de adulto mayor- jubilado que tiene un costo de 2,38 pesos.