Entre el 1 y 5 de febrero, en el marco del 46º Festival Nacional de Peñas, llegarán a Villa María dos móviles de identificación del Registro Nacional de las Personas (Renaper).
Durante las mencionadas jornadas peñeras, las unidades provistas de tres puestos cada una, realizarán distintos trámites, tales como actualización de DNI de 8 y 14 años, cambios de domicilio, duplicado (en caso de haberse extraviado el original), canje de Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento o antiguo DNI por el nuevo formato y obtención del Pasaporte.
En tal sentido, el secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo, sostuvo: “Seguimos trabajando en el desarrollo de acciones y proyectos que nos permitan lograr la descentralización de nuestras actividades y la inclusión de todos los sectores sociales, permitiendo el acceso universal a un derecho básico como lo es el de la identidad”.
A su vez el funcionario invitó “a todas las personas que vayan a disfrutar del evento mayor de la ciudad y a quienes nos visiten que puedan aprovechar la presencia del Ministerio del Interior de la Nación para realizar la documentación pertinente”.
El Renaper es el organismo nacional dependiente del Ministerio del Interior de la Nación que tiene por cometido el registro e identificación de todas las personas físicas que se domicilien en el territorio argentino o en jurisdicción argentina y de todos los argentinos cualquiera sea el lugar de su domicilio, llevando un registro permanente y actualizado de los antecedentes de mayor importancia, desde su nacimiento y a través de las distintas etapas de su vida, protegiendo el derecho a la identidad.
Atención normal en sede central
Por otro lado, se dio a conocer que las oficinas centrales del Registro Civil, ubicadas en el Palacio Municipal así como los diferentes MuniCerca, mantendrán los horarios y días habituales de atención durante la temporada estival, para la realización de todos los trámites.