Un megaoperativo conjunto entre policías de las departamentales San Martín y Unión, con asientos en Villa María y Bell Ville, respectivamente, se realizó el viernes a la noche en las rutas nacional 9 y provincial 2 y en la autopista, dejando como saldo el secuestro de una importante cantidad de dinero, chequeras y armas, entre otros elementos.
Los policías se dispusieron a implementar el trabajo, el que finalmente arrojó resultados positivos, realizando controles vehiculares en distintos puntos estratégicos en la ciudad, ya que se había tomado conocimiento de un posible hecho delictual en zona rural.
En uno de los controles vehiculares, más precisamente instalado en ruta 9, el personal policial observó una pick up Ford Ranger de color blanca doble cabina, que se dirigía a Villa María.
Al dar la voz de alto, los ocupantes del vehículo hicieron caso omiso y comenzaron a realizar disparos en contra de los funcionarios policiales, abandonando el vehículo. Fue cuando huyeron corriendo en medio del campo, introduciéndose en el llamado monte Cárcano.
Los policías montaron inmediatamente un rastrillaje por la zona rural, pero no pudieron dar con los malvivientes.
Después, se hizo presente personal del Gabinete Criminalístico en el lugar donde se encontraba la pick up abandonada y con la correspondiente orden emanada por la Fiscalía interviniente se procedió a la requisa del vehículo. Desde el interior se secuestró una pistola marca magnum 452, una pistola calibre 22, una carabina, dinero en efectivo, cuatro celulares de última generación, documentación del auto (que era robado), una chequera del Banco Galicia, alhajas varias, una filmadora manual, máquina de fotos y un GPS portátil.
La tarea policial no terminó con el operativo de secuestro de todos los elementos, sino que el personal de ambas departamentales continuó la búsqueda de los ocupantes del rodado, sin que hasta ayer se registraran novedades.