En el mes de junio nuevamente fue el tenis el que provocó la noticia por la visita de una figura reconocida internacionalmente. Los días 21 y 22 de ese mes estuvo presente el ex entrenador de Roger Federer, el francés Paul Dorochenko.
El mencionado doctor es un reconocido profesional de profundos conocimientos y continua actualización, es uno de los preparadores físicos más reconocidos a nivel mundial.
Dorochenko realizó una disertación para entrenadores ligados al fútbol y también brindó una clínica deportiva con la presencia de una treintena de tenistas de toda la región.
Al mismo tiempo, durante esas jornadas, la Universidad Nacional de Villa María, la Federación Cordobesa de Tenis y la Asociación Argentina de Tenis firmaron un acuerdo por el cual los deportistas que practican tenis puedan desarrollar sus estudios universitarios, a la vez de gozar de ciertas garantías para cumplir con ambas cosas.
El acto fue rubricado con la presencia, entre otros, de la vicerrectora de la UNVM, contadora María Cecilia Conci; los dirigentes Arturo Grimaldi y Héctor Romani (presidente y vice, respectivamente, de la AAT); el doctor Roberto Castellari, por la Federación Cordobesa; el licenciado Marcos Bovo (Ente Deportes, Turismo y Recreación), Fernando Badrán (director de Deportes), como así también integrantes de la Fundación de la UNVM.