El primer día de trabajo será en doble turno, entrenando por la mañana de 9 a 12, y por la tarde de 16.30 a 19.30, en el Centro de entrenamiento de la Academia de Tenis que dirigen Carlos Ronco y Marcelo Ingaramo.
Si bien se realizará en grupos, hay planes individuales para cada tenista para trabajar en actividades físicas y ejercicios y orientaciones técnicas.
Los varones y juveniles que entrenarán ya miran sus respectivos calendarios para este 2013, tanto en torneos de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), como la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la propia Asociación Profesional de Tenis (ATP).
Los tenistas que comenzarán a trabajar hoy son: Facundo Argüello, Pedro Cachín, Federico Garnier, Julián Gamba, Julián Tántera, Gastón Bazzoni, Bruno Caula, Octavio y María del Pilar Figueroa, Lucrecia Albert y Serena Ronco, entre otros tenistas locales.
Como sucede desde hace varios años, serán varios los tenistas juveniles de otros puntos del país y de Córdoba que se sumarán a este trabajo de temporada.
Está previsto que esta pretemporada se extienda hasta fines de febrero, con algunas pausas que podrían protagonizar algunos de los tenistas.
Facundo Argüello tiene previsto participar del ATP Challenger de Colombia, en Bucaramanga, a partir del 21 de enero y la Copa Davis, como integrante del banco del equipo nacional.
La pretemporada estará controlada por docentes y preparadores de la Academia de Tenis, entre ellos Carlos Ronco, Marcelo Ingaramo, Germán Gaich, Agustín Picco y Diego Carlucho
La preparación física estará dirigida por los profesores: Guido Anzaldi y Marcia Felipetti.
Se sumará al equipo de trabajo el profesor René Luna, que ha trabajado en los últimos meses con el plantel de basquetbol de Ameghino y anteriormente desde el nacimiento hasta el final del proyecto del Villa María Vóley.