Con el arribo de Ezequiel Campos, el plantel de Alumni practicó ayer por primera vez completo, aunque sigue la espera por un tercer refuerzo, en medio de la pretemporada rumbo a la reanudación del Argentino A.
Campos, quien en principio fue declarado prescindible y luego debió ser convocado nuevamente por la partida sorpresiva de algunos jugadores, volvió a la ciudad y se sumó al trabajo, a doble turno, que viene realizando el grupo conducido por Héctor Arzubialde.
De esta manera, con los refuerzos ya incorporados, el regreso del arquero Emir Basabe y el posterior arribo del central Ignacio Amarilla, el plantel que dispone Arzubialde está completo, más allá de que todavía hay esperanzas por sumar un refuerzo más.
En ese sentido, es posible que mañana el Consejo Federal informe -por sí o por no- tras el pedido que efectuó Alumni por la lesión de Hugo Yocca. Si la respuesta es satisfactoria y el club tiene abierto otro cupo para sumar a un jugador, el nombre apuntado es el de Luciano Antonino, villamariense que viene de jugar en Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia.
Antonino ya mostró interés en volver al “Fortinero”, sobre todo después de una serie de charlas que tuvo, primero con el cuerpo técnico y luego con el director deportivo, Adrián Arzeno. No obstante, resta finiquitar la situación económica con el jugador, pero todo comenzará a verse una vez que se conozca la decisión del Consejo Federal.
Por otra parte, si bien tiene chances de emigrar, el arquero Basabe continuó trabajando con el grupo, que lleva cinco días de pretemporada fuerte en el predio del club, pero su futuro está por verse.
El portero mendocino es pretendido por el club dueño de su pase, Independiente Rivadavia, cuyos dirigentes lo prestaron en Alumni hasta junio. Es por ello que desde Mendoza las gestiones para repatriarlo fueron nulas ante Alumni y todo quedó supeditado a lo que pueda hacer el representante del arquero y el propio Basabe.
El tema causó un debate entre la dirigencia de Alumni, que no quiere desprenderse del arquero titular así nomás y espera un resarcimiento económico si esto sucede.
Arzubialde, quien debió soportar la sorpresiva partida de Juan Aimar (hoy en Barranquilla) y posteriormente de los hermanos Depetris y Carlos Morcillo, le pidió a los dirigentes que no se vaya más nadie. Entonces, Alumni no está dispuesto a desprenderse del arquero en estos momentos.
Mientras tanto, el representante del futbolista busca torcer la situación y hacer que éste vuelva a Independiente Rivadavia, tal como se lo hizo saber a los directivos villamarienses. No obstante, en las últimas horas y tras el inicio de la pretemporada del club mendocino, trascendió que el entrenador Fernando Gamboa solicitó un arquero de experiencia como refuerzo y los directivos de esa institución le darían con el gusto. Eso le quitaría posibilidades a Basabe, que necesita jugar para mostrarse.
Amistosos
Por otra parte, Alumni tiene diagramada una serie de encuentros amistosos, dos contra Estudiantes de Río Cuarto, del Argentino B, y otro ante Atlético Leones, que se prepara para jugar el Provincial.
El martes 15, el plantel “fortinero” se trasladará a la ciudad del Imperio para jugar el primer amistoso ante Estudiantes, que tres días después vendrá para afrontar el segundo amistoso. Posteriormente vendrá el encuentro ante Atlético Leones.
Por lo pronto, el cuerpo técnico del equipo villamariense debió ayer cambiar el lugar de trabajo por la mañana.
Es que tras la lluvia que se desató a la madrugada, no se pudo utilizar una cancha y el plantel se limitó a trabajar en el Salón de los Deportes. Por la tarde, en tanto, Arzubialde diagramó un trabajo táctico en una de las canchas del predio.
Gimnasia
Gimnasia y Tiro de Salta, puntero de la Zona Norte y primer rival de Alumni (el 26 de enero), sumó ayer su segundo día de trabajo en el año con la presencia del primer refuerzo, el delantero Franco Mendoza, ex Huracán.
“Nos puede aportar mucho, su trayectoria lo puede avalar, pero también debe reivindicar lo que hizo en sus anteriores equipos. El antecedente lo tiene y estando bien puede ser un aporte muy importante”, afirmó el “Tano” Víctor Riggio, DT de Gimnasia, sobre Mendoza.
En cuanto al último refuerzo, desde el cuerpo técnico siguen a la espera de un volante central, según informó el diario El Tribuno, de Salta.