La mayoría de los bañistas que en la última semana pasaron por la playa de barrio Santa Ana son habitantes de la zona. Así lo confirmaron ayer a EL DIARIO los guardavidas del lugar, Adrián Molina (25) y Guillermo Gallo (34).
Desde hace una semana están en este parador de la costanera, en el marco de una rotación de bañeros: el municipio decidió que vayan pasando de puestos. Antes estaban en la zona del lago.
“A pesar del clima de los últimos días ha concurrido mucha gente. Hay mucha gente que no es de Villa María, lo notamos porque conversan con nosotros y nos cuentan”, remarcaron.
Indicaron que este sector es de bajo nivel de agua, aunque contra la orilla villanovense se forma un caudal con algunos pozos.
Destacaron que la gente es tranquila y respetuosa. Advirtieron que hay muchos vidrios en el río, por lo que llamaron a tener cuidado. “Los bañistas no tiran residuos, desconocemos por qué hay tantos vidrios”, señalaron.
Recomendaron que la gente los consulte sobre los lugares para bañarse.
Molina tiene siete temporadas en su haber y ha realizado varios cursos. Gallo es profesor de Educación Física, bombero y también hizo diversos cursos, según contaron.