Los Reyes Magos ya pasaron por la ciudad y la región. El famoso pastito o los zapatos que estuvieron en vela toda la noche seguro que han tenido su merecida recompensa.
Para el comercio local la fiesta de Reyes es otra chance para hacer “buenas ventas”. Y este año no ha sido la excepción, porque, según la consulta que realizó EL DIARIO a las jugueterías de la ciudad, las ventas han sido similares al año pasado y se han mantenido a “buen ritmo”.
Las compras promedio no superan los 100 pesos. Además, las ventas -en cantidad- son menores que en Navidad.
La novedad de este año fue la venta de artículos escolares por el adelantamiento del comienzo del ciclo lectivo.
Tres días de compras furiosas
“Las ventas se mantuvieron igual que el año pasado, han sido estables”, contó Maximiliano, de juguetería Dauria.
Asimismo, indicó que la “demanda más fuerte” se dio durante los últimos tres días de esta semana.
“La novedad de este año fue que se vendieron muchos artículos escolares, porque se adelantó el comienzo de clases”, destacó.
En comparación con las ventas por la Navidad, en Reyes las compras son menores. “El monto promedio de gasto por persona es de 100 pesos y se podría decir que las compras de Reyes son menos de la mitad que las de Navidad”, remarcó Dauria.
Tradiciones familiares
Con respecto, a las diferencias entre las compras de Navidad y de Reyes, desde la juguetería Lapilandia, José explicó que “los regalos en Reyes son más baratos que los de Navidad, donde oscilan de 50 a 100 pesos”.
En relación a las ventas, precisaron que fueron similares al año pasado, donde “hubo una continuidad y estabilidad a buen ritmo”. Además, el horario de atención de ayer se extendió hasta las 22.
Otro aspecto destacado por esta juguetería es la “tradición familiar, que influye al momento de la compra de regalos, porque algunas familias le dan más prioridad a Reyes que a Navidad”.