Alumni comenzará hoy una semana diferente de la pretemporada, ya que tiene previsto comenzar a utilizar la Plaza Ocampo para hacer fútbol el miércoles y jugar un amistoso el sábado.
Así lo confirmó ayer el entrenador Héctor Arzubialde, quien supervisa los trabajos junto al preparador físico, su hermano Alberto, además de su ayudante de campo, Carlos Bonaveri, y el entrenador de arqueros, Víctor Sieracky.
En tanto, el director deportivo, Adrián Arzeno, se ocupó de confirmar la “Placita” para los días que Alumni la necesitará.
Concretamente, en el estadio municipal, el plantel hará una práctica de fútbol a puertas cerradas el próximo miércoles y jugará un amistoso contra Atlético Leones (futuro rival de Rivadavia en el Provincial) el sábado.
El martes siguiente, el plantel se trasladará a Río Cuarto para enfrentar a Estudiantes, a quien recibirá -también en la “Placita”- el viernes posterior.
Por ahora, Alumni se dedica a trabajar en el predio del club, donde ayer siguió con su programa de doble turno.
“A la mañana trabajamos en el aspecto físico y a la tarde, con pelota”, contó ayer el entrenador.
Arzubialde también remarcó que está a la espera de lo que suceda con el arquero Emir Basabe, quien sigue con alguna chance de regresar a Independiente Rivadavia. Sin embargo, el propio arquero le confesó ayer a EL DIARIO que es muy difícil que se vaya.
“Es muy difícil que vuelva a Mendoza, ya me llamaron del club y me dijeron que no pudieron arreglar con los dirigentes de Alumni”, contó el portero.
Por otra parte, Arzubialde dijo que espera la resolución del Consejo Federal para la apertura de otro cupo para refuerzo, tras la lesión de Yocca.
“Ya hablamos con Luciano (Antonino) y si él no puede venir, tengo otra opción”, contó.
En cuanto al retorno de Ezequiel Campos, el DT dijo: “Tuve que pedirle que vuelva ante la deserción sorpresiva de algunos jugadores”. Y al respecto afirmó: “Personalmente fui a hablar con los padres de Morcillo, pero fue difícil de convencerlo para que vuelva”.