El músico local Fabricio Rodríguez presentará hoy su nuevo disco en ocasión de su actuación en el Festival de Jesús María.
Celebrando los 12 años de carrera, el armoniquista editó "Fabricando sueños", un disco de temas inéditos y con interpretaciones del cancionero popular como Huayra Muyoj, Fortuna, fama y poder y Sachapera, entre otros. Este nuevo disco cuenta con la participación de Abel Pintos, Alejandro Lerner y León Gieco.
La gira 2013 comenzará hoy en Jesús María donde Fabricio volverá a pisar los escenarios del Festival de Doma y Folclore como en 2012, el jueves se presentará por primera vez en el Festival del Malambo de Laborde, el 26 estará en La Cruz y el 3 del mes venidero regresará a la ciudad para ser parte del Festival de Peñas.
Para hoy lunes, el programa anuncia también a los siguientes números artísticos: Los Tekis, Facundo Toro, Amboé, 5 Sentidos, Alma de Luna, Los Bohemios, Vitín Martoccia y Cavicanto. La entrada general costará $55, jubilados: $30, menores: $15, platea baja, 1 a 4: $105, platea baja, 5 a 10: $85, platea baja sin numerar: $15, platea alta: $20.
La noche del sábado lo tuvo a Jorge Rojas como el artista principal sobre el escenario Martín Fierro del Festival de Jesús María. A pocos minutos de subir comenzó la lluvia, pero no disminuyó el fervor de la gente.
Ratificó su vigencia en el público de Jesús María. Subió al escenario pasada la 1.30 de ayer. Junto a sus hermanos Alfredo y Lucio comenzó el espectáculo con "La Yapa". En su show hubo varios clásicos como “Para cantar he nacido” y "Vuelvo", y otros más nuevos como "Uno mismo” y el “El secreto de tu vida”.
Casi al mismo tiempo que Jorge subía al escenario, se abrían las puertas del campo, la gente ingresaba, las luces se apagaban y las primeras gotas empezaban a caer.
Unas 14.500 personas disfrutaron el sábado de la segunda noche del Festival de Doma y Folclore. El hecho triste fue que en el campo de la doma falleció una yegua durante la jineteada. El domador resultó ileso.
La yegua, llamada "La Roseta", que con la monta de Juan Cruz Córdoba competía en representación de Santa Fe, alrededor de las 23 cayó en el campo del anfiteatro aparentemente desmayada y murió desnucada.
A pesar de la lluvia, el show de Rojas se desarrolló tal como lo había pautado el artista y el público lo acompañó hasta el último tema que interpretó antes de poner fin a su actuación.
Ese día se agotaron en pocas horas las plateas numeradas.
Rojas contó a la emisora Cadena 3 cómo se preparó para esta gran cita festivalera: "Es como cuando tenés una cita, querés que todo salga bien para que todos aquellos que viajaron tengan de esta noche un recuerdo maravilloso" .
"Trabajamos mucho con la producción del Festival y mi producción para armar el escenario de la misma manera que lo hicimos en otras presentaciones", apuntó.
"Es un espectáculo audiovisual donde también hay danza, alegría y amor", dijo Rojas.
El artista expresó que estas fiestas populares "son especiales, son importantes a la hora del reencuentro con el público".
"Es el momento en que toda la gente sale a divertirse, son momentos especiales", concluyó.