El paso de los Reyes Magos por la costanera el sábado por la tarde captó la atención de cientos de personas que se asombraron con la llegada de Gaspar, Melchor y Baltasar y el despliegue de música y regalos que disparó numerosos comentarios en las redes sociales.
Pero no sólo por la costa del río hubo sorpresas. El mismo sábado, los mágicos personajes fueron vistos también en un barrio de la ciudad.
El Centro Vecinal de Los Olmos tuvo sus propios Reyes, que arrancaron sonrisas en los niños del sector.
Regalos para los más pequeños trajeron en sus alforjas, con todo el cariño de los vecinos dedicados al bien común.
Otro que anduvo haciendo travesuras en el vecindario fue el ya conocido “Papá Noel de Las Playas”, que salió a la calle por tercer año consecutivo. El señor de la barba se llegó a EL DIARIO y dejó claro que si bien tuvo competidores, auténtico hay uno solo.
“Soy el verdadero”
“Soy el verdadero Papá Noel de Las Playas.” Con una sonrisa, Ricardo Madrid se llegó a la Redacción de EL DIARIO para hacer la aclaración en tiempos en que ni el personaje vestido de rojo se salva de la feroz competencia.
Le faltó decir “lo demás es puro cuento”, pero en realidad el vecino tiene la chapa obtenida por sus trabajos anteriores.
De pronto, una vez al año sale a llevar regalos a los niños de su sector y al Hospital.
“Más de 450 regalos repartí el 24 a la noche”, contó con orgullo, asegurando que su sueño es “algún día tener un regalo para cada niño de la ciudad”.
Madrid ha tomado en serio su rol y en su domicilo de Panamá 375, junto con su familia, reciben juguetes usados y los reparan dejándolos como recién comprados.
“Nosotros recuperamos los juguentes, los peluches en el estado en que se encuentren”, indicó, invitando a quienes tengan artículos en desuso a donarlos.
Por otra parte, trajo una lista de agradecimientos para quienes lo apoyaron en su cruzada. En el papel anotó a la familia Moro, Oscar Albaghi, Grenat, Nora Madrid, Micaela Cortorello, Kililo Botta, familia Rapetti, “Bocha” Coronel, electricista Federico, Vero del Nuevo Titán de Las Playas y a Mauri, entre otros.