Darán inicio hoy las actividades programadas por la Medioteca y Biblioteca Popular “Mariano Moreno” previstas para la temporada de verano.
Dicha actividad, denominada “Biblioteca al sol”, se realizará por quinto año consecutivo, tiene como principales objetivos extender los servicios de la entidad, favorecer el acercamiento de los niños a los libros y promover el uso de la biblioteca pública y sus materiales fuera del edificio central.
Desde la presente jornada se instalará un equipo formado por personal de la institución en la sede del Prado Español en Villa Nueva y en el Centro Empleados de Comercio de barrio Mariano Moreno, a partir de las 9 y hasta el mediodía. Allí, los niños podrán disfrutar de la lectura, elegir libros y llevarlos a su domicilio, previa acreditación como lectores registrados.
En las próximas semanas, las actividades también se trasladarán a la nueva pileta comunitaria, que se encuentra en la etapa final de su construcción en barrio San Juan Bautista.
Otras actividades
El cronograma de actividades de la entidad ubicada en avenida Sabattini 40 tendrá continuidad durante toda la semana, con distintos ciclos de música, humor y espectáculos gratuitos de narración oral, tanto para niños como para adultos.
Día por día
Mañana martes a las 22, en el salón central de la institución, dará inicio la propuesta “Mil y una noches en la Biblioteca”, con la presentación del espectáculo de narración oral para adultos “Hombres y mujeres… encontrados”, a cargo de Lili Bassi y Silvia Pereyra.
El miércoles 9, desde las 21.30, también en el salón central, se presentará el espectáculo musical para niños denominado “De oficios serenateros”, a cargo del grupo “Tres Tigres”, bajo el ciclo “Momusi Córdoba en la Biblioteca”.
El jueves 10, también desde las 21.30 y en el mismo salón central, comenzará el ciclo “Para escucharte mejor”, con un espectáculo de narración oral para niños denominado “Achishadas”, también a cargo de Lili Bassi y Silvia Pereyra.
Por último, el viernes 11, a las 22, en el auditorio, se desarrollará la propuesta “Música en la biblioteca”, con la presentación de “Con el paso del tiempo”, del músico local Gustavo Rovira y su banda.
Dichas propuestas tendrán continuidad todo el mes y durante el próximo mes de febrero y a ellas se sumarán ciclos de títeres, danza y lectura a cargo de la filial local de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE).