Tres bandas locales se aprestaban a tocar en el primer capítulo de la décima edición del Costanera Rock 2013 que se inició ayer cuatro horas después de lo previsto.
Antes de subir al escenario, Rayos Láser, De la Rivera y Belosanta dialogaron con EL DIARIO, donde anticiparon sus respectivos shows, hablaron de los toques en 2013, discos y otras cosas más.
Rayos Láser
Tomás Ferrero, de Rayos Láser, contó que su espectáculo se concentra en los temas del último disco de la banda que lanzó en diciembre de 2011.
“Hicimos un repertorio más reducido porque tocamos apenas un par de minutos”, dijo.
Según él, “las canciones del último trabajo tienen una marca pop”.
Asimismo, adelantó que tienen pensado grabar un nuevo disco para setiembre de este año. “La característica del nuevo trabajo pasa por grabar con más cantidad de instrumentos, por ejemplo, grabar baterías, con menos influencia de computadoras”, destacó.
Rayos Láser tiene una agenda cargada de eventos para este verano. “Vamos a estar tocando en la costa atlántica, el 25 estaremos en Mar del Plata, también el 26 tocaremos junto a Dread Mar I y en febrero estaremos en el Parque Roca (ciudad de Buenos Aires) con Los Pericos y otras bandas”, detalló.
También habló de la posibilidad de estar en el Cosquín Rock. “Todas las actuaciones del verano surgieron a través de un sello discográfico de Buenos Aires, al cual estamos por entrar”, explicó Ferrero.
De la Rivera
Gastón De la Rivera, de la banda De la Rivera, contó que los temas que presentan son de su último trabajo, denominado “Cassettera”, el cual salió en octubre del año pasado en el sitio de Internet www.discodelbosque.com.ar y se puede descargar gratis. “El disco tangible salió en diciembre”, agregó.
Gastón dijo que no tienen todavía shows previstos para 2013. “Estamos tocando poco en Villa María, pero sí mucho en la ciudad de Córdoba, toques no nos faltan”.
Sobre el disco “Cassettera”, lo describió como “muy bailable, electrofunk, ochentoso. Este disco lo grabamos en el estudio de Lucas y Tomás Rivera, en Villa Nueva, y lo masterizamos en Los Angeles (Estados Unidos) con el prestigioso Brian Gardner, que trabajó con Frank Sinatra, Prince y otros talentosos”, remarcó.
Tocar en “tierra propia”
El integrante de De la Rivera subrayó la importancia de tocar en la “ciudad de uno” y que sea en un espacio abierto y gratuito, donde “todos pueden conocer lo que hacemos”, puntualizó.